Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
20 January 2024
Esta novela es la cuarta y última de la tetralogía de Pierre Lemaitre y que está protagonizada por el comandante CamilleVerhoeven .

La historia comienza con Anne pareja sentimental de Camille que por pura casualidad se encuentra en unas galerías donde se va a cometer un atraco y con muy mala suerte Anne ve las caras de los atracadores , estos la golpean salvajemente casi hasta matarla y a partir de ahí entra en acción el comandante Verhoeven . . . .

Al principió me sorprendió y hasta me desilusionó ver como el comandante actuaba de espaldas a sus compañeros , sin contar con nadie ni siquiera con sus equipo .No me cuadraba con el policía que conocía de las otras novelas , bastante testarudo a la vez que muy intuitivo y un gran lìder , también sorprende que solo una persona haya sido capaz de ver sus motivaciones .
Según van pasando las horas porque esta novela transcurre en tres días y se cuenta por horas en vez de capítulos , Camille se da cuenta que el caso se ha convertido en un tema personal . Casi en toda la novela actúa al margen de la ley y te hace dudar de su capacidad y hasta de su salud mental .

Hay varias cosas que me han resultado muy interesantes como incluir al ladrón como narrador en primera persona , de esa forma vamos conociendo sus motivaciones y sus siguientes pasos .
Otra de las cosas ha sido conocer los pensamientos de Anne y su preocupación por su aspecto fisico casi mas que por sentirse en peligro . Y es al darte cuenta de esto cuando el comandante vuelve a ser el mismo de sus anteriores casos , inteligente y brillante .

Inmenso Pierre Lemaitre en esta novela que te deja sin aliento , magnificos giros que no te esperas , un broche magnifico para el final de la tetralogia .
Una pena despedirse del comandante Camille Verhoaven , pero que descanso ! seguir a este hombre es un sinvivir !!