Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 April 2022
Alex es el segundo libro de la tetralogía Verhoeven, y si dicen que las segundas partes nunca son buenas, este libro desmonta esa teoría.

Brutal, maquiavélico, una trama dura, con escenas no aptas para todos (os aviso), directo un final que merece muchísimo la pena, una novela negra exquisita para los amantes del género. Ya Irène me gustó mucho, pero este aún más.

Después de cuatro años, Camille vuelve a la policía y se mete de lleno en un caso que remueve su existencia. Sin duda alguna es el protagonista absoluto de la novela, todo el peso sigue recayendo sobre él. La novela tiene una trama distinta y nueva, pero sí que guarda mucha relación con el anterior, así que recomendaría leerlos en orden, sino quizá pierde un poco su potencial.

No es un ritmo frenético el que tiene el libro, pero si genera el suficiente suspense para ir leyendo más, querer saber. Giros en los momentos justos, esos en los que crees que ya tienes la teoría y ploffff, el autor te la desmonta en un periquete.

Seguiré leyendo los dos siguientes y si os gusta este tipo de libros os lo recomiendo bastante.