Crítica de eudaimoniabook

eudaimoniabook
05 June 2020
«Matar a un ruiseñor» es la única novela de la autora publicada en 55 años, hasta que publicó en 2015 « Ve y pon un centinela ». Desde luego, la mujer no necesitó escribir más porque se coronó con esta novela 🙈
Le he dado 5/5⭐️
« Matar a un ruiseñor » es una lectura que aporta muchísimo, trata temas súper importantes, está llena de valores morales, lecciones increíbles y también de feminismo. Para mí, este libro es pura REVOLUCIÓN. Dicho esto, os cuento:
La historia se desarrolla en Maycomb, Alabama, alrededor del año 1930. Jean Lousie Finch, más conocida como Scout, es una niña de 6 años que nos va a relatar su infancia y la de su hermano mayor Jem. Su padre, Atticus, es abogado y tiene que defender a Tom Robinson (persona de color), acusado de violar a una chica blanca.
Con esta historia nos sumergimos en un mundo repleto de prejuicios y una discriminación racial patente. Cito textualmente: « los negros son un peligro », de esta manera, la relación entre las personas blancas y las de color es prácticamente inexistente. de hecho, el único tipo de relación « permitida » o, más bien, socialmente aceptada, es el dualismo ama-criada.
Es un libro maravilloso que le recomendaré a todo el mundo sí o sí.