Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
25 September 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña de #MatarAUnRuiseñor de #HarperLee. Una lectura conjunta que hice con mis bellas de #BibliotopíaClub.
OPINIÓN
El libro está dividido en dos partes.La primera nos mete en situación y presenta a los personajes. Scout es el personaje principal y la que cuenta la historia, ese es otro punto a favor porque es contado con la inocencia de una niña cosa que lo hace más tierno. También conocemos a su hermano mayor Jem, con el que comparte casi todo el tiempo y su padre Atticus, un abogado al que le adjudican el caso de un negro al que acusan de violar a una blanca. Todos los veranos viene a verlos su amigo Dill, con el que comparten mil fantasías sobre Boo Radley, su vecino de al lado y al que nunca vieron.
. La segunda parte me gustó menos, pensaba que se centraría más en el tema del juicio, pero a mí parecer ese tema pasa de puntillas. Para mí fue de más a menos, me esperaba otro final. Fue un final sin más.
No sé, lo empecé muy entusiasmada, encantándome y ya pensando en ponerlo en una de las mejores lecturas del año. Pero en la segunda parte bajo el ritmo.
No voy a decir que no me gustó,  pero tampoco me encantó, no creo que sea un libro que vuelva a leer en el futuro.
Aún así diré que fue una lectura muy dulce y entrañable. A la vez que me gustó que tratará el tema del racismo, aunque en este tema, como ya dije, esperaba un poco más. A pesar de que el libro esté escrito en otra época, los casos de racismo, tristemente, siguen existiendo en pleno siglo XXI.
¿Lo recomiendo? Como ya dije no me encantó, aún así lo recomiendo, sobre todo por la pluma de la autora.
Lo habéis leído? ¿Y algo de la autora? Yo empezaré una lectura conjunta de su otro libro #VeYPonUnCentinela .
Muchas gracias a todxs.

#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books
#AmoLeer #ILoveRaeding #AmoLosLibros #ILoveBooks #LecturaConjunta #MatarAUnRuiseñor #HarperLee #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo