Crítica de yahoraquelees

yahoraquelees
26 March 2023
Este libro me ha gustado bastante. Después de El bosque sabe tu nombre, tenía que volver a leer algo de esta mujer, y aunque para mí, el bosque sabe tu nombre lo supera, no ha estado mal.

Esta novela se sitúa en La Rioja, en unos viñedos, y cuenta la lucha de tres hermanas por sobrevivir y ser escuchadas en un negocio hecho por y para hombres, el del vino, en una finca que no da fruto de hace muchos años y con una familia llena de secretos y oscuridad.

Es una novela bastante oscura, que describe muy bien el entorno en el que se desarrolla. Casi puedes verte en las Urracas, esa casa enorme de techos altísimos en la que chirría cada puerta y no hay luz eléctrica.

He de decir que la he disfrutado, sobre todo por la ambientación, pero también por los giros de trama y los personajes que tiene, que no dejan de evolucionar en toda la novela, sobre todo la protagonista. No obstante, he de decir que hasta la página 200 aproximadamente no empecé a entrar en la historia. A partir de ahí, el ritmo aumenta y la cosa mejora bastante. Sus protagonistas son mujeres fuertes, que hacen reflexiones muy importantes acerca de su papel como mujeres.