Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
05 September 2021
Esta vez os traigo una reseña de un libro que me ha gustado bastante pero que no me ha entusiasmado.
Me explico.
Es el segundo libro que leo de la autora.
Venía de leer #elbosquesabetunombre y, aunque hay similitudes entre ambos, no tienen nada que ver.
En el primero de ellos hay misterio, magia e intriga y en el segundo también pero de distinta forma.
El primero me resultó mucho más adictivo que el segundo.
En el segundo nos encontramos con la historia de las hermanas Veltrán-Belasco y su lucha por salir adelante.
Con una infancia dura en la que las hicieron creer que estaban endemoniadas y que por su culpa el viñedo que había en la finca que vivían estaba seco y sin vida.
Culpadas de todas las desgracias de la finca y el pueblo, marcadas por su pelo rojo como el fuego y por el dolor de una madre enferma.
Es una historia para leer con calma. No tiene grandes intrigas pero las justas para mantenerte enganchado a la historia.
Una historia donde se ve a las protagonistas crecer.
Una historia, que para la época en la que se desarrolla, rompe con muchos tabúes.
El final es bastante previsible pero aún así quieres leerlo.
Si hay algo que me ha gustado mucho de la historia es la evolución de Gloria.
De ser una víctima a manos de los "demonios" pasa a ser una mujer fuerte y de éxito que rompe con las reglas de la época.
También me ha gustado mucho Teresa y Verónica, las hermanas de Gloria.
Cada una especial a su manera.
Diana será un personaje clave en la historia, aunque no sea de los principales, quizá sin ella la historia sería distinta.
Hay tantos personajes que pueden parecer secundarios pero que a la vez son claves.
Una historia muy bien hilada pero para leer con calma y disfrutarla.
Sin prisa.
Os la recomiendo si os gustan las historias tranquilas y con personajes femeninos fuertes.