Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
01 September 2022
1901.
Nos encontramos en el mar Cantábrico, en un pequeño pueblo pesquero donde un misterio envuelve a todos los ciudadanos, entre ellos dos jóvenes vascos que ven como el vapor de su abuelo se hunde en las profundidades del mar, apareciendo al día siguiente el cuerpo de una chica en la orilla y generando así gran incertidumbre, puesto que desde hace años desaparecen chicas y no se vuelve a saber de ellas.

A partir de esa presentación de la historia es muy fácil dejarse llevar por la forma tan cautivadora de escribir que tiene Alaitz, siendo descriptiva pero sin llegar a ser pesada, mezclando fantasía y realidad, y en este caso, un mundo alrededor de las lamias, las galernas y esas leyendas de mar tan atractivas para muchas mentes.

Con historias de sagas familiares potentes, como son los Morgan y las Amara, que nos llevan a descubrir mentiras, silencios y la venganza como plato principal.

En cuanto al misterio que está presente durante toda la historia, considero que está muy bien construido, tanto que cuando estás llegando al final no sabes que pensar y simplemente necesitas seguir leyendo y desentrañarlo cuanto antes.

Aunque en mi caso, no sé como, acerté con mi última teoría.

En definitiva, lo he disfrutado de principio a fin y lo recomiendo muchísimo, pero, no puedo evitar comprar esta obra con sus dos anteriores y pensar que tanto «el bosque sabe tu nombre» como «las hijas de la tierra» son muy difíciles de superar.