Editorial: Ediciones Babylon (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Escribir una historia es difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro... Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa... Y más le vale que sea una buena.

Por siempre jamás es un cómic de humor y aventuras, sobre la amistad y los problemas del escritor. Y tambi... >Voir plus

laurass89
 02 June 2023
Maite está bloqueada, de sus dedos no sale una línea más, por ello intenta despejarse en el parque, sin embargo, algo la perseguirá, la capturará y la llevará a un mundo en el que nunca imaginó que acabaría. Así es como Maite entra en su propia historia inacabada obligada a encontrar un final o perecer en el intento.

Así comienza la historia de Maite, un cómic que nos lleva al enfrentamiento de la página en blanco (e incluso más allá al del síndrome del impostor) y a la idea de responsabilidad. Es cierto que, en cierta medida, toda esta carga viene por parte de Maite, pero sus personajes no se quedarán atrás, Yo y Fernweh serán sus compañeros en este aventura que no para de salírsele de las manos. El objetivo es doble, un final para la historia y salvar a sus personajes.

Para presentarnos esta problemática donde, siendo un shonen, lo psicológico prima, la autora utilizará el recurso del humor y de las narraciones de aventuras. Yo es adorable, le male es muy male y Fernweh será shippeado. Sin embargo, a pesar de lo divertido y fluido de la trama no debemos dejar de lado lo que nos enseña: a creer en nosotros mismos y a saber en quién apoyarnos (ah, y que no te dejes invitar a cervezas tan fácilmente claro).

A nivel de arte, se nota que este es anterior a las actuales producciones de Laurielle, ya que en el tomo podemos ver personajes muy parecidos a ‘Asalto al castillo' y otros que aún no se dejan llevar por esa redondez. Además, al haber personajes del mundo real, encontramos una propuesta para mí muy interesante que es, dentro de lo fantástico, dotar a los personajes humanos de cierto realismo. En este sentido Maite me ha encantado. (Yo también, pero es que cómo no quererlo)

Una obra que he disfrutado un motón, interesante en su historia y que os recomiendo sin duda. Espero que os guste.

Airin
 11 October 2020
Me ha gustado este tomo único lleno de fantasía y magia.

La protagonista, Maite, me ha parecido un personaje bastante evolutivo. al principio me ha sacado un poco de quicio porque su actitud ante las situaciones difíciles me parecía un poco infantil. Pero a medida que se desarrollaba la trama, ha ido cambiando para bien hasta vencer todos sus miedos. Sin embargo, tengo que admitir que mi personaje favorito es Yo, un mosntruito cambiante que es el más cuco y divertido de todos. ¡Me ha fascinado!

La trama me ha gustado muchísimo. Hay acción, momentos tiernos, intriga, sorpresas y un mensaje muy bonito detrás, sobre todo para quienes, como Maite, teman la llamada "hoja en blando" y no sepan continuar sus historias.

Un manga muy recomendado para los amantes de la fantasía y, sobre todo, para todos aquellos escritores que no sepan cómo continuar sus historias.

¡Muy recomendado!
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin08 October 2020
He estado haciendo lo de siempre, huyendo en vez de afrontar los problemas.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Laurielle (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals