ISBN : 8419147532
Editorial: YOUNG KIWI (20/02/2023)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Ariana Embersor lo perdió todo hace diez años. Su reino, su familia, su hogar.

Fue hace una década cuando la Reina de Sangre envió a sus ejércitos para conquistar el reino de Flarion y Ariana, su princesa, no tuvo más remedio que huir para salvar su vida y a su pueblo.

Solo ahora, tras tanto tiempo de pérdidas, crueldad y sufrimiento, encuentra la solución que todo el mundo ansiaba. Una manera de poner fin a la guerra. De volver a vivir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Crisdeletras
 11 September 2023
Escribir una novela no tiene que ser nada fácil. Imaginar una historia con sus personajes, su ambientación,  si es fantasía hay que crear un mundo con sus propias reglas, sociedades y sus costumbres... y hacer que todo encaje. Así que escribirla a cuatro manos no me lo quiero ni imaginar, porque además se tiene que complementar con lo que está creando otra persona y con la forma de contarla de esa otra persona.

Por todo esto, creo que EL LEGADO DE AMBERSOR tiene un gran valor añadido, y es que sus autoras han sido capaces de crear una novela de fantasía épica escrita a cuatro manos tan bien hecha, que no se nota en ningún momento cuándo escribe una y cuándo la otra. Así que desde ya, mi más sincera enhorabuena a las dos.

Y dicho esto, vamos con la reseña.

Este libro se centra en la reconquista de Flarion, uno de los cinco reinos de Critia, después de que la Reina de Sangre lo conquistara diez años antes. Ariana Embersor es la última superviviente de la familia real de Flarion y la única con el poder suficiente para poder llevar a cabo dicha reconquista.

La historia me ha gustado mucho. Toda la trama está muy bien desarrollada. A lo largo de la novela se nos van desvelando detalles de los personajes poco a poco, y vamos descubriendo los motivos que los mueven a hacer las cosas que hacen y a ser de la manera que son. Y todos, absolutamente todos tienen algún motivo, más o menos noble eso sí, que "justifica" su comportamiento.

Al narrar una reconquista y la gestión de un reino, la historia cuenta con varias escenas bélicas las cuales están muy bien descritas. Las autoras no has escatimado en detalles para hacernos vivir esas batallas como si estuviéramos dentro, desde los gritos de los guerreros hasta los olores, y si hay que salpicar sangre, pues se salpica. Por el contrario, las escenas que tratan temas políticos se pasan un poco más por encima aunque lo importante queda bien aclarado.

Pero no todo es guerra y política en esta novela, por supuesto. También hay magia, y una magia muy chula además, pues está ligada a los elementos. La verdad es que el sistema de magia y el mundo que han creado aquí está muy guay, veréis.

Critia es un continente formado por cinco reinos, y los habitantes de cada uno de los reinos tienen el poder de un elemento. Así, los habitantes de Flarion tienen el poder del fuego, los de Aeros el aire, los de Neptus el agua, los de Thera la tierra y los de Myalis la sangre.

Creo que el mundo que han creado en esta novela puede dar para unas cuantas más si se lo proponen.

En cuanto a los personajes, todos están bastante bien, aunque no hay ninguno que en mi opinión merezca la pena destacar. Si tuviera que elegir a uno, seguramente me quedaría con Excelsior, por su comportamiento simpático y gracioso. Sí, creo que me quedo con el dragón.

En definitiva, EL LEGADO DE EMBERSOR es una novela de fantasía muy chula, ambientada en un mundo muy guay, con un sistema de magia sencillo, personajes no demasiado complejos y una trama muy bien desarrollada, ideal para los amantes de la fantasía, o para los que quieren empezar a leer este género.
Maru
 12 February 2023
Fantasía, dragones y recuperar lo que es de tu pueblo. Una villana que lo único que quiere es hacerse con todos los poderes para lograr lo que más desea.

Hace diez años La reina de sangre invadió Flarion, uno de los reinos de Critia, y masacró el reino, mató a los reyes y se hizo con el poder. Lo que no pudo evitar es que la princesa Ariana escapará.

Diez años después Ariana, con gente de su pueblo que pudo escapar y aliados, vuelve para recuperar lo que es suyo, pero La reina de sangre tiene una magia peculiar y su ejército no es cualquiera por ello decidirá hacer un sacrificio para poder tener una oportunidad de vencerla.

En este mundo cada reino tiene una magia especial, diferente entre ellos y tiene que ver con los elementos. El reino de Flarion es el fuego, el reino de Aeros es el aire, el reino de Neptus es el agua y así cada uno.

El libro comienza directamente en la guerra de la reconquista, pero después se centra en ese tiempo de recomponer todo y preparase para su legado, lo que nadie espera es que mientras La reina de sangre está moviendo sus hilos para llevar a cabo su venganza final.

En esta historia tenemos un dragón que no es el típico, tiene un poder antiguo y ancestral. Además, parece que entiende a los humanos y es el que pone el toque de humor en más de una ocasión.

Hay varios romances en la historia, lentos, inesperados y sentimentales.

Personajes bien definidos, imperfectos, pero con ganas de luchar por su libertad.

Traiciones, muertes, sangre, pero sobre todo no dejarse manipular y ansiar esa libertad por la que están luchando.

Una cosa que he agradecido es que al empezar la historia salen muchos personajes y las autoras van aclarando que tipo de relación les une.

Si buscáis una historia de fantasía sin muchas descripciones, solo las necesarias, que no sea una novela compleja y con dosis de misterio y acción este es tu libro.
ShiimNatt
 05 June 2023
Es el primer libro que leo de las autoras y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

🐉'El legado de Embersor' nos narra la historia de Ariana, una princesa que hace diez años lo perdió todo: su familia, su reino y su hogar a manos de Shalla, la Reina de la Sangre. Tras todo el sufrimiento que ella y su pueblo han vivido, decide hacer renacer la magia ancestral de los dragones para derrotar a Shalla. Aunque, como todos sabemos, todo poder conlleva un gran precio.

Aun y tener casi 500 páginas, la novela se lee de una forma muy ágil y la historia no se estanca en ningún momento.

El romance está muy bien llevado en todas las parejas que se forman a lo largo de la novela. En ningún caso se siente forzado y la forma en que Laura y Noa describen las relaciones (tanto amorosas, como amistosas, como familiares) hace que los vínculos que se forman entre los distintos personajes sean muy realistas. 💖

En algunos capítulos se nos presenta el punto de vista de Shalla, la villana. Lo que ayuda al lector a ver porque Shalla hace lo que hace. Aunque ella intenta autoconvencerse de que ella se 'merece' el premio. El lector sabe que Shalla ha sido malvada y avariciosa desde siempre.

🔀La única pega que le pondría es que el 'plot twist' ha sido bastante predecible desde mi punto de vista. Aun así, no ha hecho que deje de disfrutar de la historia en ningún momento.

En definitiva, si queréis un libro de fantasía ágil y con DRAGONES, os recomiendo mucho este libro. Sin duda también lo recomendaría a todo aquel que quiera empezar a leer fantasía. 🧝🏼‍♀️

Por último, muchas gracias a @youngkiwi_ed @edicioneskiwi por el envío del ejemplar 🙏🏼

4/5⭐️
AtravesandoHistorias
 13 February 2023
❥Si buscabais un libro de fantasía que os atrape desde la primera página y no os suelte hasta el final, lo habéis encontrado.
❥Seguimos la historia de Ariana, princesa del reino de Flarion y única superviviente de la familia real tras la conquista de su reino y el asesinato de sus padres a manos de Shalla, la reina de Sangre. Tras 10 años escondida en Aeros, un reino vecino, llega el momento de la lucha por la reconquista de Flarion. La batalla para vencer a Shalla no es tarea fácil, y Ariana tiene que renunciar a mucho para obtener un as en la manga, un compañero que le brinde una ventaja en esta lucha.
El legado de Embersor es un libro que me conquistó desde la primera página. Tiene un comienzo intenso, lleno de acción y magia desde el principio, y lo mejor es que su ritmo no decae en ningún momento.
❥Creo que es un libro que mezcla todos los ingredientes para una novela de fantasía épica perfecta, acción, rituales mágicos, una protagonista fuerte, batallas, criaturas ancestrales, poderes, dragones, traiciones, una ambientación chulísima, incluso romance.
❥Mientras que algunas partes del libro se centran más en la batalla, la segunda parte tiene un mayor componente romántico, sin embargo este no relega la fantasía a un segundo plano en ningún momento, las autoras lo manejan muy bien, con fundidos en negro para evitar robarle protagonismo a la trama principal, y eso es algo que he agradecido un montón. En cuanto al mundo mágico, cada uno de los 5 reinos de Critia posee un poder elemental que todos sus habitantes pueden usar, y aunque de primeras parezca que uno de ellos estaría en clara ventaja frente al resto, la forma en que está planteado hace que todo se quede perfectamente balanceado.
❥A pesar de ser un libro extenso, la forma de escribir de las autoras es tan ágil y fluida que me lo he leído en un suspiro. En cierto modo me transmite vibes de Juego de tronos, pero sin descripciones tediosas, más juvenil, lo cual me ha enganchado, me ha sorprendido y me ha resultado muy ameno y entretenido. Los capítulos son cortitos, y además en algunos de ellos tenemos el POV de Shalla de forma que podemos conocerla mejor y entender el porqué de su crueldad.
❥He amado los personajes, fuertes y cada uno con una personalidad bien definida. Es un libro donde les coges cariño a todos, incluso a los que hacen su aparición estelar casi hacia el final del libro… ejem, Kylian. Y por supuesto no puede faltar una mención honorífica a Excelsior, el terrorífico e imponente dragón que en realidad me ha matado de ternura, me recuerda un poco a Desdentao. Se ha hecho un huequito importante en mi corazón hasta llegar incluso a soñar con él.

⭐5/5⭐

NadandoEntrePalabras
 26 February 2023
Ariana Embersor ha vivido diez años en el exilio, después de que Shalla matara a sus padres y le arrebatara el reino. Pero la princesa está dispuesta a hacer cualquier cosa por recuperarlo.

Ariana decide sacrificar su magia de fuego, a cambio del arma definitiva para ganar la guerra. Y recurriendo a un conjuro ancestral, trae a la vida a un dragón, Excelsior. El Reino vuelve a ser suyo.

Pero Shalla es un hueso demasiado duro de roer y una simple derrota, no acabará con ella...

¡BUAHHH! ¡Este libro ha sido brutal! Magia, dragones, varios reinos endrentados, amistad, romance ¡pero si es que lo tiene todo! Me ha encantado de principio a fin.

Los capítulos son cortito y la acción continua y trepidante. Esta narrado principalmente por Ariana, con algún capítulo cedido a Shalla. A través de nuestra reina de fuego, vamos avanzando en la trama, viviendo aventuras, haciendo aliados... Es imposible soltarlo.

Además los secundarios también son increíbles, Yde, Leif, Ash... Pero sobre todo el dragón, Excelion, es absolutamente adorable y yo definitivamente, quiero uno como mascota.

Si os gusta la magia, las novelas de reinos y aventuras y sobre todo los dragones, ¡Tenéis que leerlo!
icebergdepapelicebergdepapel24 February 2023
Como siempre que vuelo con mi dragón, me invade esa sensación de libertad y de paz que hace que me sienta invencible, que no existe nada en el mundo a lo que no pueda plantarle cara.
CrisdeletrasCrisdeletras11 September 2023
«Nunca odies a nadie, Ariana. Recuerda que, detrás de cada acción, siempre hay una razón.»

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio