Crítica de pvg85

pvg85
22 January 2021
🔸️A través de una especie de recetario anual conocemos la vida de Tita, una joven mexicana que siente una conexión muy especial con la cocina en que nació y el arte culinario. En su adolescencia se enamora profundamente de Pedro, el hijo de una finca vecina; pero su destino debe seguir la tradición familiar y, al ser la menor de sus hermanas, su obligación es quedarse soltera y cuidar de su madre, Mamá Elena, hasta el final. Así Tita verá truncados todos sus planes y sufrirá con las exigencias de su madre, siendo su único consuelo y refugio el cocinar y transmitir a través de sus platos sus emociones.

🔸️Esperando una sencilla novela de amor, me he encontrado un libro maravilloso con toques de realismo mágico muy bien conectados con la historia. Es un libro para dejarse llevar entre sus recetas, pues es a través de ellas y de su elaboración que vamos conociendo a Tita. Este ha sido el personaje que más me ha gustado porque ha sido muy bonito ver como la joven evoluciona y se fortalece, se le coge cariño.

🔸️En cuanto a la trama, ambientada durante la revolución mexicana, engancha desde el primer momento. Es una lectura ligera y rápida, pero que a la vez trasmite mucho. Los sentimientos de Tita están a flor de piel y ocurren cosas que lo mismo te emocionan o te hacen reír. Me ha parecido una lectura muy completa y recomendable.

🔸️Tengo entendido que hay una segunda parte, aunque dicen que no es tan buena. Dudo en leerla o no, lo que sí tengo claro es que me ha gustado el toque de realismo mágico e Isabel Allende es una buena opción para seguir.