Las mejores frases de Como agua para chocolate (16)

EntreLibrosyTintas 22 enero 2020
La mera verdad es que la verdad no existe, todo depende del punto de vista.
Cristi2510 31 julio 2019
Si por una emoción muy fuerte se llegan a enceder todos los cerillos que llevamos en nuestro interior de un solo golpe, se produce un resplandor tan fuerte que ilumina más allá de lo que podemos ver normalmente y entonces ante nuestros ojos aparece un túnel esplendoroso y que muestra el camino que olvidamos al momento de nacer y que nos llama a reencontrar nuestro perdido origen divino. El alma desea reintegrarse al lugar de donde proviene , dejando al cuerpo inerte.
Cristi2510 31 julio 2019
No me importa lo que hiciste, hay acciones en la vida a las que no hay que darles tanta importancia, si estas no modifican lo esencial.
Cristi2510 30 julio 2019
Lloró en seco y dicen que eso duele más.
Cristi2510 29 julio 2019
El flojo y el mezquino andan doble su camino.
Andreapg
Andreapg 16 septiembre 2018
El amor no se piensa: se siente o no se siente. Yo soy un hombre de pocas pero muy firmes palabras. Le juro que tendrá mi amor por siempre.
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 05 marzo 2020
"Ah. Y le sugiero que para la próxima vez que se enamore,¡ no sea tan cobarde!"
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 05 marzo 2020
"Ella conocía, pues lo había sentido en carne propia, lo poderoso que puede ser el fuego de una mirada."
EntreLibrosyTintas 22 enero 2020
No es por vicio, ni por fornicio, sino para dar un hijo a tu servicio.
EntreLibrosyTintas 22 enero 2020
Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth