Críticas sobre El palacio Dubravko (14)

Gcon2ms
 04 October 2021
Tanto la portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Y tengo que decir que me ha sorprendido mucho esta historia tan inquietante que me ha mantenido en tensión y enganchada durante toda la historia.

Nos encontramos con Leo y Marisa, que viajan en autocaravana con su bebé recorriendo Escocia y que van huyendo de su pasado en el palacio de Dubravko, un lugar que para nada es el paraíso.

El libro está dividido entre el presente y el pasado de nuestros protagonistas, nos va contando vivencias de ellos en su pasado hasta que vemos cómo han llegado a su presente.

Hay situaciones que te ponen la piel de gallina, te hacen ver lo peor del ser humano, pero también te hacen entender mejor a los personajes. En alguna ocasión necesitaba parar, respirar y asumir lo que había leído, para posteriormente seguir con la lectura.

Los capítulos son cortos pero intensos de esos que no solo puedes leer uno.

He disfrutado mucho de la novela, desde las primeras líneas hasta el final. Aunque el final me ha parecido algo rápido me ha gustado, ya que me imaginaba que la autora iba a ir por otro camino.

La autora trata distintos temas como; el poder, la lealtad, el amor, la familia... algunos de ellos son duros pero los trata con mucho tacto y no se regodea en ellos y otros los trata con mucha naturalidad.

Una historia muy humana que te hace ver lo peor del ser humano y aunque te encoja el corazón también te hace ver que siempre hay esperanza.

Un thriller muy recomendable, intrigante, angustioso, inquietante y romántico que no podrás parar de leer.
Stefa
 01 August 2021
Hola,

Marisa y Leo están descubriendo lugares nuevos debido a que han tenido que salir huyendo de Dubravko con su bebé de 3 meses. Pero ellos ocultan algo, comenzando por su verdadero nombre. ¿Qué ha pasado para que tengan que huir de su lugar de nacimiento dejando allí a su familia?

Es un libro que se lee muy rápido y querrás saber qué les ha pasado a nuestros protagonistas para estar escapando y durmiendo cada día en un lugar diferente. ¿Conseguirán volver a Dubravko?

Si quieres una lectura rápida y diferente seguro que te gustará.

Sin más…

- Edita: Independently published
- Páginas: 274
Esterbloguera
 29 July 2021
Me he encontrado con una historia diferente. Cuando vi la portada me sorprendió, porque al principio pensé que era de terror, pero mientras avanzas en la lectura te das cuenta que salvo por ciertas escenas que son violentas y crueles, la historia es un thriller y tiene algo de romántica.
Si bien el escenario principal es Escocia también nos llevará a ver otros lugares.
Una cosa que me gustaría avisar es que está historia no es para todo el mundo. Ya que hay escenas muy duras y explícitas.
Conoceremos a Leo y Marisa. Una pareja que nos mostrará su pasado y su presente a lo largo de la historia.
Nos encontramos ante un ritmo de lectura tranquila pero inquietante, no sabes lo que pasará más adelante.
Al principio me costó engancharme. Pero llegado un momento se me ha hecho adictivo.
En resumen, es una historia que recomiendo leer al 100%.
mawerik75
 28 June 2021
Cuando vi la portada me encanto enseguida y la sinopsis me llamo mucho la atención, ya que decía que uno de los países donde pasaba era Escocia, y me encantaría conocerla. La verdad es que no sabia lo que me iba a encontrar y me ha tenido todo el libro a la expectativa. La historia traba de Leo y Marisa, los cuales viajan en autocaravana y van huyendo de su vida anterior. El libro va contando pinceladas y vivencias de años anteriores de los dos protagonistas para que vayas viendo como llegan hasta el momento actual. Hay momento en los que ciertas descripciones son demasiados explicitas y te ponen la piel de punta, pero son necesarias y te hacen ver el carácter de los distintos personajes. Maria me ha sorprendido gratamente con esta historia, con la mezcla del presente y el pasado, es totalmente distinto a todo lo que ha escrito anteriormente. Enganchadísima me ha tenido y no he parado hasta terminar de leerla. Así que, muchas felicidades, por que yo soy mas de libros de romántica, pero Maria ha conseguido atraparme en el suspense/thriller, aunque esta tiene un poco mas de romance que las anteriores. No puedo explicar mas por que no quiero hacer spoiler pero me ha encantado, y se nota la evolución de esta gran autora.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes