Simón Saito Navarro; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (17/09/2020)

Si alguna vez te has preguntado por qué tu amiga géminis no te deja mediar palabra cuando salís a tomar algo, cuándo el «¿Sigues despierto?» que te escribe esa escorpio a las dos de mañana se convertirá en algo más (spoiler: no va a pasar), o cómo es que tu novio cáncer se deshace en lágrimas con los anuncios de pañales, estás en el lugar adecuado.

En estas páginas llenas de grandes dosis de información, consejos, humor, lirismo y poesía, los Astro Po... >Voir plus

Blog_La_Copela
 27 October 2020
Hoy os presento un libro un tanto fuera de lo convencional y que os va a encantar. Va dirigido a todas esas personas que siempre preguntan qué signo del zodíaco eres cuando te conocen. También en las que no pueden evitar ojear los rasgos que caracterizan a Sagitario cuando conocen a uno y que, muy a su pesar, ladean la cabeza cuando oyen que alguien nuevo en el grupo es de un signo de fuego y saben que no encajará. Pero también para aquellos que se consideran totalmente descreídos con esta tendencia pero han ojeado su ficha del zodíaco cuando la han tenido delante. Este es un libro para todos ellos y para muchos más.

"Warhol sabía que, en el fondo, todos tenemos algo de Leo. Estamos obsesionados con nosotros mismos. Incluso nos apasiona nuestro propio aburrimiento. Como diría un leo: ¿y qué?"
Alex Dimitrov y Dorothea Lasky, Astro-Poets, Tu guía del zodíaco

Para comprender mejor de dónde ha salido esta idea es imprescindible que conozcamos a los autores. Sé que siempre los menciono al final, pero en este caso me parece más adecuado hablaros de ellos al comienzo. Alex Dimitrov y Dorothea Lasky tienen una cuenta de Twitter con más de 640.000 seguidores. En su perfil reparten consejos cada domingo con un tono poético y espiritual que dedican a cada signo. Pero si algo les caracteriza y les diferencia es que lo hacen con un tono pop, tomando referencias actuales en el mundo de la cultura popular en forma de personajes relevantes y celebridades que utilizan para ejemplificar los atributos de cada uno de los signos solares. Ambos son poetas premiados y publicados en revistas como The New Yorker o The Paris Review.

Lo primero que vamos a encontrar en este libro es una bienvenida de los autores y unas páginas introductorias en las que nos explican los conceptos más básicos de la astrología. Por fin nos queda claro lo que es el ascendente y cómo influye realmente en los signos. Pero también descubriremos la rueda kármica, conoceremos la verdad sobre algunos mitos y podremos cotejar en la tabla de equivalencias cuáles son los signos con los que mejor encaja el nuestro.

Si no sabéis lo que es la retrogradación de Mercurio y cómo puede influirnos, así como cuándo se produce el retorno a Saturno; encontraréis todas las respuestas de una forma breve, cercana y plagada de ejemplos.

Después de esta introducción, los autores entran en materia y dedican un capítulo a cada uno de los signos. Seguro que vais corriendo a buscar el vuestro (y también es seguro que algo tendrá que ver en esta actitud vuestro signo), pero además, os vais a divertir muchísimo buscando el de amigos, pareja y familiares. Terminaréis buscando el de vuestro jefe, también es verdad. Porque en cada capítulo nos dan claves sobre cuál es la mejor forma de tratar a cada uno de ellos.

"Los piscis te enviarán hasta el último emoji de corazones de colores, te bombardearán a fotos sin motivo especial y compartirán contigo enlaces a canciones y poemas sobre corazones rotos incluso cuando sean felices."
Alex Dimitrov y Dorothea Lasky, Astro-Poets, Tu guía del zodíaco

Si bien los capítulos incluyen alguna que otra variación en los apartados, todos ellos incluyen unas nociones básicas sobre los diferentes signos. Cómo son respecto a la moda, a la amistad, al amor, cómo escribirles, cosas que deberías saber sobre ellos, una playlist, famosos con ese mismo signo y un poema que, por supuesto, no podía faltar y que caracteriza a estos autores.
Este es uno de esos libros que te encantará compartir. Personalmente, yo no soy demasiado espiritual y sin embargo he disfrutado mucho con la lectura. Me he reído a solas y en compañía cuando he compartido con mis amigos las claves que aportan los autores para tratar a cada uno de ellos. Hemos debatido si las playlist se ajustan a nuestros gustos o si realmente escribimos como dicen los autores que lo hacemos cuando nos mensajeamos. ¡Esto os va a dar mucho de que hablar y la diversión está asegurada!

Viene en una edición preciosa que os va a impresionar. El formato flexibook lo hace mucho más resistente que la tapa blanda tradicional. Está a medio camino entre la tapa blanda y la dura y el diseño de la portada es llamativo y tiene un aire retro fantástico. El interior está muy cuidado. Los símbolos, las citas a cada inicio de capítulo de autores correspondientes al signo en cuestión, las tablas, los títulos... Cada detalle se nota que se ha tratado con cariño y el resultado final así lo demuestra.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
elrincondelharlequin
 05 November 2020
En este libro, he encontrado mucha información que añadir a la que ya conocía sobre los signos del zodiaco. Como su nombre nos indica, es una guía para intentar conocernos mejor a nosotros mismos y a los que tenemos más cerca, identificando rasgos de la personalidad con datos objetivos y subjetivos.

Debemos diferenciar la Astrología de la Astronomía. Están relacionadas porque los planetas que estudia una son la base de los signos que observa la otra.

Quien no ha leído alguna vez su horóscopo en el periódico o en las revistas con la intención de encontrar algo que ayude a guiar su camino y hacerlo más fácil. O incluso definirlo. También hay personas que no creen nada de este tema y es súper respetable. A mí personalmente, me gusta. Tengo curiosidad y creo en los datos que me aporta. Aunque debo admitir que es algo muy individual y libre.

Nuestro libro presenta, en su primer capítulo, un pequeño acercamiento a lo que son los signos zodiacales y como averiguar cuál es el de cada uno. Son referencias poco profundas pero muy objetivas. Se explican de manera explícita. Es decir lo que son nada más.

También nos dice que hay otros datos que influyen en nuestra personalidad, pues se utilizan varias informaciones para saber realmente cual es nuestro signo y que lo influencia. Entre ellos están, además del día y el mes, la hora de nacimiento, el lugar donde se ha nacido, entre otros varios.

Nos dice que si realmente se está interesado en profundizar y seguir sobre el tema es importante hacerse la carta astral que usará todos esos datos y la relación que tendrán los planetas y su posición en nuestro día de nacimiento.

Se nos cuentan otros detalles que definen a los signos como fijos, cardinales y mutables, entre otros. Todo ello lo vemos en unas tablas muy fáciles de interpretar y relacionar con nuestro propio signo.

Es verdad que es un capitulo largo y denso en conocimientos. Pero está expuesto de forma amena y entretenida. Crea una curiosidad que te ayuda a avanzar y querer saber algunas cosas más.

En el resto de capítulos, se nos van detallando uno a uno los signos del zodiaco. El tema esta tratado desde el punto de vista no solo del conocimiento de los dos autores, sino también de personas conocidas por ellos con esos signos. Se muestran detalles de comportamientos reales que las personas de dicho signo nos enseñan. Aparecen montones de anécdotas en todos los capítulos. Algunas divertidas y otras algo complicadas.

Cada signo nos cuenta su personalidad, definiendo los rasgos característicos y propios. Nos lo hace fácil al explicarnos detalles de personas de ese signo y sus habituales actitudes. Aparecen desde personajes famosos como Jack Nicholson hasta el novio de uno de los autores. Realmente al leer se hace todo muy entretenido.

El libro puede ser abordado de muchas maneras. Leerlo todo seguido, que realmente es muy difícil, o empezar por los signos que a cada uno le interesan y luego los que queden.

Debo decir que me ha gustado ese detalle y a veces me he reído con algunos de ellos. Busca una implicación personal con la firme base de los conocimientos de astrología.

Ha sido enriquecedor y valoro el enfoque que dan los autores para hacer que el tema sea algo más que introductorio. Es muy aconsejable y deja puertas abiertas a querer obtener conocimientos que amplíen la información que se nos ofrece.

Lo que si debe quedar muy claro siempre es que la astrología y los signos del zodiaco son una guía de ayuda en nuestro día a día. Pero en ella no están todas las respuestas.

Aconsejo este libro porque nos muestra una posibilidad de llegar a conocer detalles de nosotros mismos y de los demás en los que no nos fijamos habitualmente.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Leyna
 12 January 2021
Siempre me han gustado la astrología y el zodíaco. Es un tema que, me sienta más o menos identificada con mi signo (Acuario), me llama mucho la atención y despierta mi curiosidad.

Este libro me ha parecido divertido; una forma fresca y original de plasmar las características y personalidad de cada signo.

Al principio encontramos unos capítulos dedicados a explicar ciertos conceptos. Descripción de los elementos (aire, fuego, tierra y agua), las diferencias entre cardinal, fijo y mutable, qué es el signo solar, lunar y ascendente y cómo nos influyen (detalle que me encantó porque hasta hace nada no conocía ni mi signo lunar ni mi ascendente y creo que el lunar me define mejor que los otros) e incluso qué significa eso que tanto se oye últimamente de “mercurio retrógrado”.

Tras esta útil introducción, los autores comienzan a profundizar en el zodíaco signo por signo, empezando por Aries y acabando en Piscis, el último.

Una explicación exhaustiva de los miembros del horóscopo, donde sabremos la personalidad de cada signo, cómo son en el amor, su sentido de la moda, cómo llevan la fama, curiosidades como qué serían si fueran una ciudad, un color, una estación... Incluso hay un divertido apartado que ejemplifica cómo se comunican a través de mensajes. Creo que eso es lo mejor, ya que el zodíaco es el que es y las virtudes y defectos de los signos son considerados los mismos para la mayoría de autores; pero en esta obra ambos escritores nos cuentan cómo son de primera mano, compartiendo anécdotas, casos reales y curiosidades que han vivido y experimentado con esos signos.

Con humor y desparpajo, poniendo también ejemplo de celebridades y famosos, la lectura os sacará una sonrisa y, además de querer leer la obra para conocer mejor a los signos, lo haréis para pasar un rato divertido y entretenido.

El ritmo es ágil y fluido y poder ir al capítulo que nos interesa (sin necesidad de leer por orden) hace aún más amena la lectura: empecé por mi signo solar, luego por el lunar y después mi ascendente, para a continuación pasar a los de las personas que me rodean.

Haciendo honor al título, el final de cada capítulo añade un poema dedicado al miembro del zodíaco en cuestión.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Plumaletrasycafe
 01 October 2020
Siempre me ha gustado el tema de la #astrología y cuando vi este libro me llamó mucho la atención porque no es un manual más. Es diferente a todo lo que había leído hasta ahora. al principio te explica los conceptos más usados pero de una forma amena y sencilla. Nos habla de los signos lunares, la rueda karmica y todo lo que rodea a los signos zodiacales y que necesitamos saber para comprenderlos un poco mejor. Después ya se adentra en analizar cada uno de ellos pero de manera divertida. Nos cuenta cómo son en el amor, en la amistad, en la moda. Aparte de hablarnos de sus características, nos explica con palabras de andar por casa el por qué de su comportamiento y también nos cuenta al principio de cada signo anécdotas de algún famoso. ⠀⠀
Es un libro muy interesante y muy curioso la verdad. Me ha gustado y me ha entretenido mucho porque no usa un lenguaje técnico, al contrario, aunque no estes familiarizado con el mundo de la astrología entenderás todo a la perfección y te entrará el gusanillo de saber un poco más. Si sentís algo de curiosidad por este tema, os lo recomiendo mucho porque os va a encantar. Ah y una de las cosas que más me gustó es la playlist que hacen de cada signo 😍😍.
PlumaletrasycafePlumaletrasycafe01 October 2020
Nunca olvides que la astrología es tu compañera y que el Zodíaco, adondequiera que vaya, lleva puesto el glamuroso perfume de la magia

Otros libros de Dorothea Lasky (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949