Crítica de Leyna

Leyna
12 January 2021
Siempre me han gustado la astrología y el zodíaco. Es un tema que, me sienta más o menos identificada con mi signo (Acuario), me llama mucho la atención y despierta mi curiosidad.

Este libro me ha parecido divertido; una forma fresca y original de plasmar las características y personalidad de cada signo.

Al principio encontramos unos capítulos dedicados a explicar ciertos conceptos. Descripción de los elementos (aire, fuego, tierra y agua), las diferencias entre cardinal, fijo y mutable, qué es el signo solar, lunar y ascendente y cómo nos influyen (detalle que me encantó porque hasta hace nada no conocía ni mi signo lunar ni mi ascendente y creo que el lunar me define mejor que los otros) e incluso qué significa eso que tanto se oye últimamente de “mercurio retrógrado”.

Tras esta útil introducción, los autores comienzan a profundizar en el zodíaco signo por signo, empezando por Aries y acabando en Piscis, el último.

Una explicación exhaustiva de los miembros del horóscopo, donde sabremos la personalidad de cada signo, cómo son en el amor, su sentido de la moda, cómo llevan la fama, curiosidades como qué serían si fueran una ciudad, un color, una estación... Incluso hay un divertido apartado que ejemplifica cómo se comunican a través de mensajes. Creo que eso es lo mejor, ya que el zodíaco es el que es y las virtudes y defectos de los signos son considerados los mismos para la mayoría de autores; pero en esta obra ambos escritores nos cuentan cómo son de primera mano, compartiendo anécdotas, casos reales y curiosidades que han vivido y experimentado con esos signos.

Con humor y desparpajo, poniendo también ejemplo de celebridades y famosos, la lectura os sacará una sonrisa y, además de querer leer la obra para conocer mejor a los signos, lo haréis para pasar un rato divertido y entretenido.

El ritmo es ágil y fluido y poder ir al capítulo que nos interesa (sin necesidad de leer por orden) hace aún más amena la lectura: empecé por mi signo solar, luego por el lunar y después mi ascendente, para a continuación pasar a los de las personas que me rodean.

Haciendo honor al título, el final de cada capítulo añade un poema dedicado al miembro del zodíaco en cuestión.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..