Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

Kehlani Kevalain vive fantaseando con un futuro realmente prometedor. Es solo cuestión de tiempo que se celebre su unión con el heredero de uno de los Nombres más poderosos: Seth Stankevicius.
Con la muerte de la dinastía Hereldum, después de setenta y cinco años de la extinción del último Nombre, se convoca la cuarta Arena, un torneo donde el resto de familias existentes lucharán a muerte por conquistar el territorio que ha quedado huérfano.
El sueño ... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 27 March 2022
“Corona de espinas” de C.R. Lasauskas es el primer libro de la bilogía Herederos del Nombre.
La autora nos traslada a un mundo nuevo, dividido en muchos territorios y cada territorio gobernado por una poderosa familia, lo que en el libro se conoce como Nombres. Y cada Nombre tiene sus propias normas y sus costumbres.
Los primeros capítulos abruman un poco porque hay una gran cantidad de información y nuevos términos que te van introduciendo en el mundo.

En estos primeros capítulos te presentan también a los personajes, todas las familias que hay y las conexiones y rivalidades que hay entre ellas. Y la verdad es que hay un montón de personajes. Son orgullosos, ambiciosos, egoístas, manipuladores y solo se preocupan de frivolidades. En un mundo dividido por el poder y las envidias, la mayoría de ellos no tienen buenas intenciones. Así que ya os aviso que igual no os cae bien 😆

La novela está escrita desde el punto de vista de Kehlani, una joven leresa que pertenece a la familia Kevalin. Aunque también hay algunos capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes.
Kehlani está a punto de celebrar su unión con el heredero de uno de los Nombres más poderosos. Pero entonces se convoca la Arena, un torneo donde las familias lucharán a muerte por conquistar un territorio que ha quedado huérfano. Cada casa debe llevar a un participante y solo uno puede ganar.
Kehlani al principio no me caía especialmente bien, pero me ha gustado su evolución a lo largo de la historia.

La Arena tarda casi medio libro en iniciarse y pensaba que iba a tener un ritmo trepidante al ser una batalla mortal donde se lucha por la supervivencia, pero la verdad es que tiene menos acción de la que me esperaba. Eso sí, el final me ha sorprendido.

Es una historia llena de intrigas y juegos de poder, de conspiraciones, de mentiras y traiciones. al final del libro hay varios giros muy interesantes que te dejan con ganas de leer el siguiente ✨✨
rifelaurabooks
 20 January 2023
*Reseña general de la bilogía, sin spoilers*

A pesar de que esta bilogía ha resultado ser algo bastante diferente a lo que me esperaba, con ello no quiero decir que haya sido mala, ni mucho menos. Sencillamente creía que la parte fantástica tendría mayor relevancia, destacando más todo el tema de la clasificación de las familias por nombres y la batalla a muerte por la conquista de los territorios sin herederos. En consecuencia, me esperaba encontrarme con más escenas de acción. Sin embargo, he dado con una obra cuya trama gira alrededor de la política entre familias, viéndose esta reflejada en conspiraciones, traiciones, mentiras, alianzas y juegos de poder.

Puesto que la relación entre familias tiene un gran peso en el desarrollo de la trama principal, el amor y el desamor cobran también una gran importancia, siendo estos líos amorosos una pieza clave en el rifi-rafe político. Una moneda de cambio que nuestros personajes no dudarán en utilizar. Algo que, a mí, no me ha fascinado; pero soy consciente de que precisamente esta tensión romántica será la que conquiste a un gran número de lectores.

Su narrativa sencilla y sus interesantes personajes alrededor de cuyas vidas se centra la historia convierten estos libros en una lectura muy ágil. Que no os asuste su extensión, pues es una historia entretenida, ligera y no muy compleja -en parte gracias a su trama lineal- que viene fenomenal para desconectar, y para intercalar entre obras más densas.

Si os gustan las novelas con un componente político que deriva en una fuerte tensión romántica, con sus relaciones prohibidas y sus desengaños amorosos, todo ello decorado con pinceladas fantásticas, esta bilogía puede ser para vosotros una buena elección.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 May 2022
Kehlani es mienbro de los Kevalain, una de las familias más poderosas, y todo lo que le preocupa es el anuncio de su próxima boda con Seth, de los Stankevicius. Pero la muerte de todos los Hereldum hace que se ponga en marcha la Arena, donde un representante de cada familia debe luchar a muerte para controlar el territorio que ha quedado huérfano; y Seth es el representante de su familia.

En este contexto nos encontramos con una historia que empieza con calma para ir tranformándose en una trama frenética en la que necesitas seguir leyendo para saber qué va a pasar con los personajes.

La autora nos regala una narración llena de secretos e intrigas que mantienen en vilo y unos personajes que evolucionan y nos sorprenden en muchos momentos con la forma en la que reaccionan a los eventos que tienen lugar y que dan un vuelco a sus vidas.

De verdad que no puedo explicar con palabras lo mucho que me ha enganchado esta historia. Ha habido un par de plot twist que me esperaba, pero eso no cambia el hecho de que otros me han sorprendido muchísimo y que tanto la trama como el final me han dejado con la boca abierta.

Es que todos los capítulos te dejan con ganas de más y la forma en la que la autora alterna los narradores de cada uno hace que necesites seguir leyendo; porque puedes ver cómo van floreciendo los secretos que la autora planta en los primeros capítulos.

En general, una historia sorprendente y adictiva; llena de giros inesperados y con un final de infarto que promete una segunda parte igual de impactante.

Otros libros de C. R. Lasauskas (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero