Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 March 2022
“Corona de espinas” de C.R. Lasauskas es el primer libro de la bilogía Herederos del Nombre.
La autora nos traslada a un mundo nuevo, dividido en muchos territorios y cada territorio gobernado por una poderosa familia, lo que en el libro se conoce como Nombres. Y cada Nombre tiene sus propias normas y sus costumbres.
Los primeros capítulos abruman un poco porque hay una gran cantidad de información y nuevos términos que te van introduciendo en el mundo.

En estos primeros capítulos te presentan también a los personajes, todas las familias que hay y las conexiones y rivalidades que hay entre ellas. Y la verdad es que hay un montón de personajes. Son orgullosos, ambiciosos, egoístas, manipuladores y solo se preocupan de frivolidades. En un mundo dividido por el poder y las envidias, la mayoría de ellos no tienen buenas intenciones. Así que ya os aviso que igual no os cae bien 😆

La novela está escrita desde el punto de vista de Kehlani, una joven leresa que pertenece a la familia Kevalin. Aunque también hay algunos capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes.
Kehlani está a punto de celebrar su unión con el heredero de uno de los Nombres más poderosos. Pero entonces se convoca la Arena, un torneo donde las familias lucharán a muerte por conquistar un territorio que ha quedado huérfano. Cada casa debe llevar a un participante y solo uno puede ganar.
Kehlani al principio no me caía especialmente bien, pero me ha gustado su evolución a lo largo de la historia.

La Arena tarda casi medio libro en iniciarse y pensaba que iba a tener un ritmo trepidante al ser una batalla mortal donde se lucha por la supervivencia, pero la verdad es que tiene menos acción de la que me esperaba. Eso sí, el final me ha sorprendido.

Es una historia llena de intrigas y juegos de poder, de conspiraciones, de mentiras y traiciones. al final del libro hay varios giros muy interesantes que te dejan con ganas de leer el siguiente ✨✨