ISBN : B0CK2ZW5VS
Editorial: Emece Editores (01/10/2023)

Las críticas de la prensa (1)
Telam18 April 2024
La escritora se remontó al período de la conquista de América porque ahí es donde se ubican los avistamientos de sirenas para escribir su texto porque se interesó en esta mitología sobre mujeres anfibias.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Videos de Gabriela Larralde (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Larralde
Los ojos que ven son los ojos que cuentan.
A orillas del río Paraná, una criatura mitad pez mitad in dígena es descubierta y capturada por un grupo de navegantes de la corona española en tiempos de la conquista de América. El hallazgo llega a oídos de Isabel, heredera al trono de Castilla, que se obsesiona con la criatura y ordena su traslado a Europa. A contramano del mito de la sirena blanca, virgen y europeizada, La pez perfila a una mujer anfibia cuyo erotismo indómito jaquea los planes de sus captores. Con una narrativa atravesada por la poesía, el discurso científico y el montaje cinematográfico, Gabriela Larralde ha escrito una novela perturbadora donde lo fantástico y lo salvaje se encarnan en personajes y paisajes que no se someten a la violencia colonial.

Lectores (2) Ver más