Editorial: Editorial Cerbero (01/07/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Cantabria, 1871. Los bosques están llenos de criaturas fantásticas, tan fascinantes como peligrosas, y una sola persona se encarga desde hace décadas de que puedan coexistir en paz con el ser humano: Juana de Liébana, veterana guardabosques de sesenta y un años. Armada solo con una cachava, una escopeta y una mente despierta, vigila y protege la belleza natural de cualquiera que la amenace… sea humano o monstruo.

Acompañada de Trent, un duendecillo de... >Voir plus

LeoShaddix
 14 March 2023
Leer historias de Cerbero ya se ha convertido en un mantra que tengo que realizar a diario, porque nos dan historias tan interesantes como esta. Una novela corta donde todo está envuelto por la naturaleza y criaturas extrañas. En este caso, la trama se centra en la caza de este poderoso ser, un Ojáncano, el último de su especie.

Para ser la primera novela de G. G. Lapresa me ha parecido increíble, mucho talento para contar una historia así en tan pocas páginas. No solo ha usado una manera original de contar sus ideas, si no que también nos ha adjudicado una leyenda clásica, una mitología autóctona, que se suele usar más bien poco.

Pocas veces he leído yo historias que suceden en el norte de España, por no decir que creo que ha sido la primera vez. La ambientación ha sido de diez, por no hablar de los personajes tan dispares y atrayentes que nos presenta en la obra. Yo ya no creo que para hacer buenas historias haya que escribir un libro largo, esto está más que demostrado gracias a trabajos como este.

Nos encontramos con un matiz muy cómico, lleno de palabrotas, bromas e ironías que han hecho que me lo pase super bien. Creo que las obras de esta editorial poseen ese carácter entrañable y divertido, pero sin quitarle la seriedad al asunto. Una mezcla que hay que saber bien como fusionarla para que la obra despegue, pero con este libro ha sido una de las cosas que más destacan.

Considero que ha sido todo un acierto, tengo muchas ganas de seguir leyendo historias ambientadas en esta zona norte de España, de conocer aún más recovecos, criaturas que hasta ahora habían permanecido invisibles a nuestros ojos y sobre todo, de leer más novelas de G. G. Lapresa. Si aún no conocéis su pluma, por favor, hacedlo. Una historia corta con encanto propio.
Franic
 16 September 2022
Una lectura rápida y ligera, sin grandes aspiraciones, ideal para pasar un bien rato. Probablemente se base en las aventuras de cierto brujo icono de la fantasía europea, pero qué sé yo...
Si bien se basa en la mitología cantábrica (utilizo cantábrica y no cántabra porque es común a todo el N peninsular, lo cual se agradece, sobre todo cuando el mercado de la fantasía está desbordado por lo anglosajón, no lo acaba de aprovechar del todo. El decorado y algunos de los personajes son autóctonos, pero la historia en sí o la presencia del pistolero americano podrían situar la historia perfectamente en Iowa y no pasaría nada.

La edición de Cerbero de 10
triadaliterariablog
 31 March 2024
Una novela corta, amena y con unos personajes maravillosos (pese a lo poco que se habla de ellos, congenias enseguida), cargadito de acción y mitología del norte de España.

La pena es que se me ha hecho corto (no deja de ser una novelette) aunque este es solo el primer libro, así que espero encontrarme un desarrollo mayor en las siguientes partes.
Gotchu
 10 March 2023
Me ha gustado mucho la ambientación. Fantasía en un entorno cántabro no suele ser lo habitual y se agradece. Me alegra ver que este es el primero de una saga y que podremos disfrutar de más historias de este tipo. de hecho, el personaje de Juana también me ha encantado, así que espero seguir sabiendo más de ella. Me ha recordado a Yaya Ceravieja del Mundodisco.
GotchuGotchu16 March 2023
- ¡Eres uno de esos duendecillos del bosque! – murmuró Jaime, el mayor de todos-. ¡Un trenti!
- ¡Eres uno de esos hombrecillos del pueblo! – replicó el joven-. ¡Un gilipollas!

Otros libros de G.G. Lapresa (1)Ver más