Crítica de Lectusa

Lectusa
14 June 2021
Eso hace que se pregunte si el amor no es más que una ilusión que desaparece cuando la realidad se vuelve demasiado oscura.

Ay Shari.

Este libro nos cuenta la historia de una pareja cansada por sus hijas recién nacidas y la llegada de una mujer que desestabiliza a la pareja y nos hace dudar sobre el pasado de uno de ellos.

Tomemos un matrimonio con problemas (como La pareja de al lado), tomemos a un miembro de la pareja que haría cualquier cosa por dinero (como en La pareja de al lado y Un extraño en casa), tomemos un miembro de la pareja que realiza una acción drástica que se supone que va a ser un plot twist (como en La pareja de al lado y Un extraño en casa) y tomemos a un tercero - generalmente una mujer - que desestabiliza ese matrimonio (como en La pareja de al lado y Un extraño en casa).
Ya ven qué estoy queriendo decir, ¿verdad?

Shari Lapena tiene unas sinopsis super vendedoras, te dan ganas de leer el libro porque te planteas una historia super misteriosa y con giros que te van a volar la cabeza. Pero a la hora de la verdad, lo único que te encuentras es la misma fórmula solo que cambia el orden, el nombre de los personajes o el título del libro. Todo lo demás es EXACTAMENTE LO MISMO. Les juro que para la mitad del libro ya sabía lo que iba a pasar porque era algo que ya había leído en sus otros libros. No cambia, no hay innovación en la historia, no hay profundidad en sus personajes, no hay profundidad en su historia. Los personajes toman decisiones que surgen de la nada, no hay una evolución. Todo es totalmente plano y es un recorrido recto del punto A al B. Y sobretodo en esta historia hay un montón de tramas al rededor que DABAN PARA MÁS PERO QUE SE QUEDAN COMO UN RELLENO TERRIBLE. Que sirven solo para justificar el capítulo final de una pagina.

Sé que esta autora puede dar más, por ejemplo Un invitado inesperado es un libro muy bueno. Sin embargo Su último día es un libro de más de lo mismo.