ISBN : 8418712031
Editorial: Ediciones Urano (02/11/2021)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
El esgrimista Nicholas Cox llega al final de su camino y es hora de demostrar que, a pesar de que su padre nunca lo conoció, es más que un esgrimista digno. Nicholas debe demostrar su destreza y valía ante los estudiantes de último año y, por si fuera poco, frente al prodigioso (y desagradable) Seiji Katayama.
El ambiente está al rojo vivo cuando Nicholas y Seiji finalmente se enfrentan en las pistas de esgrima de Kings Row. Es un duelo que cambiará a la escu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maru
 14 November 2021
El volumen 3 tiene los capítulos 9, 10, 11 y 12.
En ellos seguimos con la historia de Nicholas y Seiji, pero como en anteriores tomos, también seguiremos la estela de otros compañeros de academia.
No os voy a contar mucho de la trama porque estos volúmenes son cortos y si no os destriparia todo lo que pasa, pero vamos a intentar daros unas pinceladas.
Seguimos con los duelos para ver quiénes van a ser los integrantes del grupo que representará a la academia en las competiciones. Ya se empiezan a ver posibles miembros, pero hay alguna plaza que aún está por decidirse en estos últimos duelos.

En esta nueva entrega no solo veremos los duelos, si no cómo van haciendo los cálculos, sus posibilidades y también, algo importante y que me está gustando mucho, es ver las amistades que se están fraguando, las que se están solidificando y las que llevan ya mucho tiempo.
En los duelos son rivales y no existen amigos, todos están luchando por lo mismo por entrar en el equipo y por mantenerse en la academia, recordar que es el sueño de todos desde el principio. Pero una vez que acaban los duelos vamos a ver esas amistades en los buenos momentos y en los malos porque no todos van a conseguir sus objetivos, pero vamos a verlos apoyarse unos a otros. Además de ver la competitividad, también veremos las exigencias que ellos mismos se ponen y como son de exigentes, pero el apoyo de los amigos va a ser fundamental en muchos momentos.

En está ocasión también van a ser importantes las familias porque aparecerán y no todas serán iguales y tendrán el mismo apoyo, esto también nos hace ver como son cada uno de nuestros protagonistas y de donde vienen ciertos valores o ciertas cosas de su personalidad.

Y bueno llegará el momento de saber los miembros del equipo y la persona que se queda en la reserva, así que tendremos intriga hasta el último momento porque solo los mejores estarán en el equipo. En esta novela gráfica me ha gustado dos cosas, que son spoiler así que no las voy a decir como tal, pero una de ellas es el valor de "renunciar" a un sueño cuando sabes que otra persona lo quiere igual que tu y sabes lo importante que es para esa persona y su entorno y segundo, lo que pasa con la persona de la reserva, es algo que me ha sorprendido y esto deseando ver cómo se va a desarrollar en el siguiente tomo.

Y tengo que hablar de esa última página y esta última ilustración porque te deja con las ganas de saber más porque lo deja en un momento muy importante y ya puedes ver o pensar un poco en la reacción de un personaje.
Lullabybookstitch
 22 November 2021
Continuamos la serie Escuela de Esgrima 🤺. Este tercer volumen se convierte en mi favorito hasta el momento🔴.
🗨Los últimos asaltos del torneo de Kings Row tienen lugar y por fin podemos disfrutar de uno de los duelos más esperados: Nicholas Cox vs Seiji Katayama. Verlos juntos es lo mejor, se fusiona el talento y la técnica de estos dos prodigios y guau, pura adrenalina💥; a parte, parece que no son tan diferentes, ambos tienen un mismo punto en común: Jesse. Quiero saber ya quién es y por qué le temen tanto. Las historias de estos personajes me siguen intrigando un montón, e incluso, me llevo oliendo un shippeo 💓 entre ambos desde hace tiempo, me encantan sus piques y esos instantes en los que coinciden en la habitación (Seiji, relájate un poquito, dormilón)🤭.

📢Se anuncia el equipo definitivo que competirá a nivel nacional, los chicos están más unidos que nunca. Podremos conocer más a fondo a algunos de ellos, las puertas de la escuela se abren a familiares y amigos🎉👨🥳, con lo cual en este número no sólo hay competitividad, se ve la confraternidad que existe fuera. Eso sí, Aiden sigue en su mundo😈, ¡lo mismo me saca unas risas que me pone los nervios de punta! Y Bobby, ¿se viene un nuevo romance🤩? Este tomo sin duda nos pone un poco el corazón blandito: el calor y apoyo de algunos seres queridos y la falta de ellos a algunos otros, se reflejan en el esfuerzo y la confianza en sus trayectorias de entrenamiento. Además, aparece una cabaña secreta, un lugar para la desconexión de los jugadores y donde se nos van a desvelar más cositas, alguien lleva sangre de uno de los esgrimistas más grandes reconocidos mundialmente🏅. Qué ganas de seguir, ¡a por el campeonato estatal!
ElRitmodelosLibros
 30 October 2022
🤺Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como su padre, campeón de esgrima, y al que nunca ha conocido. En su primera competición pierde contra Seiji Katayama, actual estrella de la esgrima juvenil. Lejos de rendirse, Nicholas se apunta a la escuela privada Kings Row para unirse a su equipo de esgrima. Pero una vez allí descubre que también está su rival Seiji, y con el que además tiene que compartir habitación 😏

🤺Nicholas tendrá que hacer todo lo necesario para entrar en el equipo de esgrima y así cumplir su sueño. La trama de estos tres tomos se centra básicamente en la competición para ver quien entra en el equipo de esgrima, así que veremos un montón de duelos y enfrentamientos y aprenderemos mucho sobre este deporte.

🤺Es una historia de competiciones, esfuerzo, sacrificio y sobre todo de rivalidad, que se puede palpar desde la primera página, pero también sobre compañerismo y amistad. Poco a poco iremos conociendo a los protagonistas: Nicholas y Seiji, además de al resto de personajes que también quieren formar parte del equipo de esgrima, así que el ambiente está que arde 🔥🔥 Conoceremos sus historias, motivaciones y vemos como sus relaciones se intensifican cada vez más. La verdad es que me han encantado todos los personajes y ya hay varios a los que shippeo 😏💕 Hay además momentos de tensión y drama que prometen mucho.

🤺He leído los tres primeros tomos en un suspiro y eso que no me va el deporte y que de esgrima no tengo ni idea 😆 y aun así he disfrutado mucho de estas novelas gráficas.

✨Es una historia ágil y adictiva, aunque se me han hecho muy cortos, y es que ¡te dejan con ganas de más!
Eurus
 16 December 2021
Comienzo la reseña de este tercer volumen que comprende los capítulos del nueve al doce. La trama continua justo donde se quedó en el último tomo. Nuestro protagonista, Nicholas Cox, se enfrenta a los últimos combates que decidirán si entrará o no en el equipo de esgrima de Kings Row. Su rivalidad con Seiji Katayama sigue en pie y Nicholas hará todo lo posible para que Seiji le reconozca como rival.

Estoy puntuando todas estas novelas con la nota máxima porque las disfruto en su totalidad, pero sí que tengo que comentar que este tomo me ha gustado mucho más que los demás. Poco a poco, iremos conociendo a Nicholas y a todos sus compañeros y veremos que, más allá de la competición, son personas con una historia detrás. Los personajes secundarios cada vez tienen más peso y ya sabéis que este es un aspecto que me encanta. Con respecto a los combates, todos son relevantes, interesantes y en algunos sientes que se te va a salir el corazón de la tensión. El desenlace me ha dejado con ganas de saber más, por lo que estoy deseando leer el siguiente volumen.

La conexión que tienen Nicholas y Seiji va creciendo de forma paulatina y parece ser que, entre ellos, está naciendo una bonita amistad (aunque ahora mismo esté en su inicio más extremo). Ya introduje en la reseña anterior a Bobby Rodríguez, a Aiden Kane y a Harvard Lee; todos miembros y estudiantes de King Cross. Además, destaqué a Jesse Coste; una leyenda de la esgrima. Comento esto porque el personaje de Jesse Coste toma mucha relevancia, a pesar de no estar presente, ya que Seiji tiene fijación en él (es su mayor rival) y esto afecta a Nicholas. Por último, en este volumen, dos compañeros del equipo de esgrima de Nicholas, Kally Jenkins y Eugene Labao, tendrán su historia y podremos conocerlos algo más. El apoyo familiar es un tema importante y, aunque no se ha ahondado tanto como yo esperaba, sé que va a dar de qué hablar.

Nada más que añadir que no haya comentado con anterioridad en cuanto a las ilustraciones y al color que le acompaña; el conjunto es perfecto. La narrativa de la autora sigue en su línea; directa y amena. de hecho, sigo muy sorprendida, puesto que gracias al estilo de la autora entiendo cómo funciona el mundo y las reglas de este deporte tan poco conocido para mí como es la esgrima. Por último, y como ya he ido comentando en las reseñas anteriores, al final del tomo hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones y también una galería de páginas a lápiz.

Escuela de esgrima. Volumen 3 ha sido un título fantástico, digno de sus predecesores, y que promete una evolución en relación a los personajes, mucha competición y compañerismo. Si os llama la atención esta historia, ¡no dudéis en darle una oportunidad porque va mejorando por momentos!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
ilustraylee
 01 July 2022
En el volumen 3, continúan los asaltos para conseguir entrar en el equipo de esgrima, y Nicholas y Seiji, quienes tienen algún que otro roce al principio, por fin se enfrentan en un duelo muy esperado que hará que su relación evolucione para mejor.

- Asimismo, finalmente se conocen los resultados de quiénes serán los integrantes de dicho equipo y tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse y ganar a sus rivales.

- En este tomo, además, conocemos a algunas de las familias de los personajes y vemos cómo se va reforzando el equipo y su amistad.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas10 December 2021
Y con Escuela de esgrima 3 llegamos al final de la serie de C.S. Pacat, Johanna the Mad y Joana Lafuente sobre el equipo de esgrima de la escuela masculina Kings Row… o no.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..