InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
ISBN : 1980210934
162 p墔inas
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificaci鏮 promedio : 4/5 (sobre 1 calificaciones)
El hombre est lleno de miedos. Champal嫥 lo sabe y es consciente de ello, como cualquiera de nosotros. La carga emocional tras la desaparici鏮 de su hija le transporta a un mundo inc鏔odo y solitario, donde todo se confunde y desordena hasta l璥ites insospechados, y donde encontrar la verdad, ligada a la muerte, puede resultar la nica salida."Dios m甐 dame valor y no dejes que el propio camino devore mis piernas a mi paso. Qui幯 ha dicho que no se puede morir dos... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (1) A鎙dir una cr癃ica
Mari_08
 12 February 2021
Chambal嫕 es un hombre cincuent鏮 lleno de remordimientos y culpa, vagabundo en las calles madrile鎙s y se aloja dentro de un portal ruinoso de un viejo caser鏮. Deambula por las calles con un malet璯 en el cual lleva una biblia de bolsillo, un cuaderno y un boli Bic. Fue un hombre de vida acomodada, el cual acaba viviendo en la calle. Est acompa鎙do por Casca, un mendigo que sabe buscarse la vida, consiguiendo dinero y comida. El protagonista escribe una especie de diario en su cuaderno con su boli Bic. Debido al amor que siente por su hija 聲gela, la cual desapareci con s鏊o cuatro a隳s y es la causa de que Chambal嫕 decidiera vivir en las calles, ansiando encontrarla y reunirse con ella, cosa que se convierte en una obsesi鏮. Obsesi鏮 que le hace ver se鎙les que le gu燰n hacia ella. Estas se鎙les lo llevan a conocer a Menta, y es a partir de este momento en el que se suceden diferentes acontencimientos, los cuales le llevar嫕 a conocer el paradero de su hija.
No quiero seguir resumiendo para no desvelar nada importante.
La acci鏮 se desarrolla en las calles madrile鎙s y es contanda en primera persona a trav廥 del diario que el protagonista escribe. Es por esto que es muy interesante sus reflexiones sobre la situaci鏮 que le rodea y sobre el ambiente. As pues, no s鏊o nos detalla algunos lugares, sino al resto de personajes a trav廥 de su propia percepci鏮, defi幯donos tanto sus caracter疄ticas f疄icas como el car塶ter.
Es una prosa f塶il pero envolvente, acerc嫕donos la historia de una forma intimista con un estilo muy cuidado.
Llega a transmitir un contenido emocional, pues disfrutamos con la narraci鏮, la cual nos impulsa a seguir avanzando en la historia de una forma suave y stil, hasta que el ritmo se acelera, la historia gana en intensidad y el lector, ante el desconcierto de los hechos que se suceden quiere averiguar el final. La historia va dando giros sorprendentes e inesperados hasta llegar a un final impactante. Aunque si volvemos a releerlo vemos algunos indicios y referencias del final en p墔inas anteriores. El personaje transforma la realidad a medida de sus necesidades, as pues lo real aparenta ser y no lo es, es en el final cuando las piezas van encanjando y realmente nos damos cuenta de lo que ocurre y de lo que ata al personaje al mundo.
Es un libro que recomiendo y merece la pena leer debido a su calidad de escritura y a su historia, adem嫳 de por su excelente, cuidada y envolvente prosa con un alto contenido intimista.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
+ Leer m嫳
Citas y frases (2) A鎙dir cita
Mari_08Mari_0812 February 2021
No quiero seguir resumiendo para no desvelar nada importante.
+ Lire la suite
Mari_08Mari_0812 February 2021
"Es por tanto f塶il adivinar que las emociones que voy recogiendo alrededor de mi, son m燰s y s鏊o m燰s. Sin embargo, aunque no ocurriera nada de lo que pienso y todas estas hojas languidecieran en algn rinc鏮 gris y hmedo en algn lugar, me da igual, escribir me reconforta y de alguna manera me evade del mundo que chilla ah fuera. Es un limbo espiritual que cierro para m en el que me acompa鎙 mi ferviente compa鎑ro Bic quien hace visible mi pensamiento. Nadie m嫳 puede entrar si yo no quiero".
+ Lire la suite
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳

Otros libros de Miguel 聲gel L. Matamoros (1)Ver m嫳

Lectores (1) Ver m嫳