Crítica de Claudia

Claudia
07 February 2024
Después de haber leído La guerra de las dos reinas, ya tocaba comenzar con las precuelas, aunque he empezado un libro tarde. Sea como sea, le he puesto remedio y me he adentrado en la aventura de Sera y Nyktos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Seraphena Mierel ha nacido para cumplir el pacto que su antepasado Roderick Mierel hizo doscientos años atrás: debe convertirse en la consorte del Primigenio de la Muerte y acabar así con la Podredumbre que asola Lasania, su reino.

Nadie en Lasania sabe nada acerca del pacto, ni saben que la Doncella es, en realidad, una princesa. Nadie trata a Sera como alguien importante y nadie la toca siquiera. Pero cuando Nyktos la rechaza como consorte, su vida cambia por completo: su madre y su hermanastro la culpan por el fracaso y, no solo no hacen nada por ayudar a la gente de Lasania, sino que la reina Calliphe utilizará a su hija como sicaria cada vez que le interese.

Un pacto que oculta mucho más de lo que Seraphena hubiera podido imaginar. Un Primigenio que no es como ella imagina. Un amor que no puede ser y traición.

Esta es una novela en la que la acción está garantizada. Mentiras y secretos, dos reinos que salvar y unos dioses que no son lo que los mortales imaginaban.

Narrada en primera persona por Sera, esta novela logra cautivar a los lectores de novela fantástica.

Mensaje de la novela: La autora no busca transmitir ningún mensaje a través de esta historia, más allá del entretenimiento del lector.

Personajes: En esta primera parte de las precuelas, apenas conocemos a algunos de los personajes, pues se muestran herméticos frente a Seraphena. Solo aquellos a los que ella ha tenido cerca más tiempo, hemos podido llegar a conocerlos.

Han sido los mortales los que mejor conocemos: Tvius, Ezmeria o la propia Seraphena. del reino de Iliseeum, solo Nyktos (Ash) se muestra abierto a Sera lo suficiente como para que empecemos a percibir partes de su personalidad.

Los personajes no están mal construidos, pero nos va a costar ir conociéndolos, y lo haremos a lo largo de la saga.

Lo que más me ha gustado: Cómo resulta fácil engancharse al libro desde el principio.

Lo interesante que resulta la trama y, aunque he encontrado algunas pegas, me está gustando más que las secuelas de de sangre y cenizas, pues encuentro más interés en lo que sucede con Sera y Nyktos que la lentitud con que hemos avanzado hasta La guerra de las dos reinas.

La forma en que conecta esta trama con la de la saga principal, mediante personajes que volveremos a ver en el futuro y conociendo el origen de la profecía de Penellaphe.

Los personajes de Sera y Nyktos. La forma en que su relación avanza y cómo luchan por intentar entender al otro. Esas peleas que tienen, fruto de sus diferencias.

Lo que menos me ha gustado: Lo lenta que avanzaba la trama en algunos puntos.

Las reiteraciones que se ven en algunos fragmentos de la novela.

Las erratas que pueblan la obra. Necesita una revisión urgente.

Algunos personajes de la novela, que no están bien desarrollados y no se aprovecha su potencial.

Conclusión: Sin duda alguna, creo que esta saga va a lograr atraparme aún más que , y que la voy a disfrutar mucho. de sangre y cenizas

Ya tengo ganas de ponerme con las siguientes novelas.