Editorial: Ediciones Cátedra (16/06/2022)

Video de Kurt Tucholsky (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Kurt Tucholsky
La coreógrafa y bailarina Olga de Soto (Valencia, 1972) presenta en el Museo Reina Sofía 'Reconstrucción de una danza macabra', un proyecto de nueva producción que se enmarca en el programa 'Fisuras', y en el que la artista acerca su investigación sobre la danza a través de la coreografía 'Der grüne Tisch' [La mesa verde, 1932] del alemán Kurt Jooss, pieza fundacional de la danza contemporánea.
La exposición, que hasta el 1 de julio puede visitarse en el Espacio 1 del edifico Sabatini, construye un archivo en el que se muestra la huella que esta pieza ha dejado tanto en los espectadores como en los bailarines que la han interpretado.
A través de tres espacios, la coreógrafa y bailarina, que ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito internacional, presenta su investigación sobre esta pieza de carácter antibelicista, creada en el periodo de entreguerras y estrenada en París durante el ascenso del nazismo. Jooss tomó como referencias para su creación las danzas macabras medievales y los textos políticos de Kurt Tucholsky y Carl von Ossietzky, quienes ya habían alertado de los peligros del nacionalsocialismo en Alemania y la amenaza que suponía para la democracia.
- ¿Quieres saber más? https://www.hoyesarte.com/evento/2024/02/olga-de-soto-investiga-la-huella-de-la-mesa-verde/