Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (17/07/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un tomo único con cinco historias del folclore japonés llenas de lirismo.

Cinco historias se entrecruzan en este volumen sobre la mitología y las leyendas japonesas en un mundo lleno de samuráis, dragones y magia.

Kujiraba, autor especializado en manga histórico, nos presenta cinco piezas menos conocidas del folclore japonés: en ellas encontraremos traiciones, amores y desamores, sacerdotisas y monjes, monstruos y un trazo elegante y e... >Voir plus

vecks30
 05 September 2023
Mil veranos y sueños es un tomo único que he disfrutado mucho, en el que Kujibara mezcla fantasía y el folclore japonés en cinco historias que se sitúan tanto en la actualidad como en la antigüedad.

En estas historias podemos ver como se relacionan humanos y diferentes criaturas, salidas de leyendas como la de la doncella que es sacrificada al dragón para que llueva, un demonio que encuentra un bebé en el bosque y lo cría como si fuera suyo para así enmendar el pasado, un centauro que ha sido creado como arma biológica pero que su dueño lo diseña para tener un buen corazón y que poco a poco irá descubriendo lo que son las emociones gracias a la hija de su creador, un científico que con el tiempo olvidó lo que era querer a una criatura como a un igual, y por último una niña que se reencuentra con su padre fallecido por medio de sus sueños.

Amistad, familia, amor y desamor entrelazan estas cinco historias que no me han dejado indiferente. Creo que mi favorita es la segunda, por ese amor de madre que demuestra que nunca muere, y que da igual si no hay lazos de sangre de por medio, una familia se puede formar mientras haya amor de por medio. Y el estilo de dibujo recuerda mucho a las historias que se escribían en rollos de papel o manuscritos antiguos.

Si os gustan las leyendas antiguas o folclore japonés os recomiendo este tomo, os hará pasar un buen rato de lectura.
mimininihon
 09 October 2023
🐲FANTASIA, CRIATURAS Y FOLCLORE A LO GHIBLI🐲

Este tomo único de Kujiraba nos trae 5 historias cortas muy al estilo Ghibli con un toque más oscuro explorando al ser humano desde su bondad hasta su crueldad.
Para ser un historias cortas me ha gustado mucho lo que me he encontrado en este tomo. Además de explorar un mundo de fantasía llena de criaturas y folclore sobre todo japonés ha sido muy entretenido y emocionante🫰
El dibujo me ha parecido muy peculiar y con un estilo muy plumero con un gran trabajo en las criaturas.

📍ENCANTADORA Y DELICIOSA: una historia muy metafórica y simbolica. Representa la naturaleza y su cadena para sobrevivir.
En un pueblo cada año se ofrece una chica al dragón para que traiga buenas lluvias para las cosechas pero este año será algo peculiar para el dragón y la chica ofrecida, estrechan un lazo que la crueldad de la naturaleza hará mella. Me ha conmocionado y emocionado.
📍ESTÚPIDO DEMONIO: una historia sobre la maternidad y la crianza que me ha conmovido muchos. Es como una version de Tarzan a lo Ghibli. Konohana, un demonio, se encuentra un niño en el bosque abandonado. Decide criarlo pero no sólo con nociones de la vida del bosque sino también humanas.
Poco a poco el muchos crece y se convierte en adulto. La redención de una madre a través del niño que salvo
📍A PESAR DE TODO...: pensaba que sería la que menos me gustaría del tomo pero esta historia de naturaleza y ciencia me ha conmocionado. La relación de un centauro con la hija del científico que lo creó ha sido emocionante.
📍JILL: vemos al antagonista de la historia anterior como comenzó con la taxidermia y como llego a cruzar los límites. La vida y la bondad nos deja un historia triste y reflexiva viendo como el ser humano es tan destructivo y egoísta.
📍MIL VERANOS Y SUEÑOS: historia que da nombre a este tomo, tengo que decir que me esperaba más de ella. Chinatsu tiene que lidear con la muerte de su padre y mudarse con su abuela y su madre. Aunque no sabe que sus sueños pueden ser su protección.