Crítica de vecks30

vecks30
05 September 2023
Mil veranos y sueños es un tomo único que he disfrutado mucho, en el que Kujibara mezcla fantasía y el folclore japonés en cinco historias que se sitúan tanto en la actualidad como en la antigüedad.

En estas historias podemos ver como se relacionan humanos y diferentes criaturas, salidas de leyendas como la de la doncella que es sacrificada al dragón para que llueva, un demonio que encuentra un bebé en el bosque y lo cría como si fuera suyo para así enmendar el pasado, un centauro que ha sido creado como arma biológica pero que su dueño lo diseña para tener un buen corazón y que poco a poco irá descubriendo lo que son las emociones gracias a la hija de su creador, un científico que con el tiempo olvidó lo que era querer a una criatura como a un igual, y por último una niña que se reencuentra con su padre fallecido por medio de sus sueños.

Amistad, familia, amor y desamor entrelazan estas cinco historias que no me han dejado indiferente. Creo que mi favorita es la segunda, por ese amor de madre que demuestra que nunca muere, y que da igual si no hay lazos de sangre de por medio, una familia se puede formar mientras haya amor de por medio. Y el estilo de dibujo recuerda mucho a las historias que se escribían en rollos de papel o manuscritos antiguos.

Si os gustan las leyendas antiguas o folclore japonés os recomiendo este tomo, os hará pasar un buen rato de lectura.