Crítica de mimininihon

mimininihon
09 October 2023
🐲FANTASIA, CRIATURAS Y FOLCLORE A LO GHIBLI🐲

Este tomo único de Kujiraba nos trae 5 historias cortas muy al estilo Ghibli con un toque más oscuro explorando al ser humano desde su bondad hasta su crueldad.
Para ser un historias cortas me ha gustado mucho lo que me he encontrado en este tomo. Además de explorar un mundo de fantasía llena de criaturas y folclore sobre todo japonés ha sido muy entretenido y emocionante🫰
El dibujo me ha parecido muy peculiar y con un estilo muy plumero con un gran trabajo en las criaturas.

📍ENCANTADORA Y DELICIOSA: una historia muy metafórica y simbolica. Representa la naturaleza y su cadena para sobrevivir.
En un pueblo cada año se ofrece una chica al dragón para que traiga buenas lluvias para las cosechas pero este año será algo peculiar para el dragón y la chica ofrecida, estrechan un lazo que la crueldad de la naturaleza hará mella. Me ha conmocionado y emocionado.
📍ESTÚPIDO DEMONIO: una historia sobre la maternidad y la crianza que me ha conmovido muchos. Es como una version de Tarzan a lo Ghibli. Konohana, un demonio, se encuentra un niño en el bosque abandonado. Decide criarlo pero no sólo con nociones de la vida del bosque sino también humanas.
Poco a poco el muchos crece y se convierte en adulto. La redención de una madre a través del niño que salvo
📍A PESAR DE TODO...: pensaba que sería la que menos me gustaría del tomo pero esta historia de naturaleza y ciencia me ha conmocionado. La relación de un centauro con la hija del científico que lo creó ha sido emocionante.
📍JILL: vemos al antagonista de la historia anterior como comenzó con la taxidermia y como llego a cruzar los límites. La vida y la bondad nos deja un historia triste y reflexiva viendo como el ser humano es tan destructivo y egoísta.
📍MIL VERANOS Y SUEÑOS: historia que da nombre a este tomo, tengo que decir que me esperaba más de ella. Chinatsu tiene que lidear con la muerte de su padre y mudarse con su abuela y su madre. Aunque no sabe que sus sueños pueden ser su protección.