Editorial: Salamandra (05/09/2007)

El intenso ritmo de vida que llevan Claire y su madre las obliga a comunicarse por medio de breves notas que dejan en la puerta de la nevera. Desde los problemas cotidianos y amores inciertos de Claire, propios de una chica de quince años, hasta los avatares del apasionante trabajo de la madre, esos mensajes pegados con imanes son el reflejo de dos vidas que podrían ser las de cualquiera. Sin embargo, cuando la realidad muestra su cara más sombría, la brevedad de es... >Voir plus

JazzBruno
 05 April 2020
En apariencia la forma de narrar es sencilla pero me parece mucho más complicado sintetizar en mensajes tan cortos la personalidad y la relación entre la mamá y la hija y la autora lo logra muy bien: los arranques de la adolescente, los regaños, los ruegos, los favores y los enojos, todo queda plasmado en tan pocas palabras.

Cuando sucede el hecho que cambia toda la dinámica familiar el padre y la mejor amiga de la mamá toman más relevancia y serán un gran apoyo para Claire.

Los últimos mensajes me conmovieron tanto como si hubiera conocido a esos personajes a lo largo de toda su vida y no solamente los pocos meses que duran los recados.

Una historia de amor entre una madre y una hija que están en la constante búsqueda de la mejor manera para comunicarse.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno05 April 2020
Cuando te miro veo a la mujer que quiero ser: fuerte y valiente, hermosa y libre.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville