Crítica de lady_whisper

lady_whisper
20 April 2024

Últimamente estoy leyendo mucha fantasía. Es un género que me gusta, aunque es verdad que nunca he acudido a él de manera asidua. Desde que recorro estos parajes me resulta más fácil decantarme por una lectura de fantasía ( el abanico es amplio y hay mucho donde elegir) y, a veces, acierto.
La guerra de la amapola ha sido uno de esos aciertos. Primero pensé en leer Babel, de la misma autora, pero después de ver varias críticas favorables de personas de las que me fio bastante me decidí por esta primera parte de trilogía. No sabía muy bien de qué iba y el comienzo fue bastante normalillo porque no me parecía que ofreciera nada novedoso: la eterna historia de la candidata que debe pasar pruebas y sufrir un aprendizaje severo pero que sabes que tiene-un-algo que la hace especial. La cosa no deja de ser otra historia de elegido más, pero como se lee tan bien y resulta ameno no hay problema, seguimos pa'lante.
Para mí lo bueno empieza a partir de la segunda parte, porque a pesar de que el tema bélico no es uno de mis favoritos, aquí comienza la guerra y la cosa gana en ritmo e intensidad. Y la sorpresa ha sido que no podía parar de leer ante tanta acción, tanta furia, tanto despropósito. La autora sabe describir muy bien la atrocidad de la guerra y eso me ha parecido de lo mejor de la novela, hace que sientas muy cercano el miedo y la incertidumbre, la desesperación y la incredulidad ante una violencia que lo domina todo.
Y después del buen sabor de boca la pregunta es, ¿leeré la segunda parte?. Posiblemente. Tengo ganas de saber cómo evoluciona el personaje de Rin.