Editorial: Salamandra (07/04/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una edición gráfica del exitoso libro de lecciones del historiador Timothy Snyder para sobrevivir y resistir al giro de Estados Unidos hacia el autoritarismo.

Por la autora de Heimat.

Nora Krug adapta gráficamente el libro de Timothy Snyder Sobre la tiranía (Galaxia Gutenberg, 2017), con las veinte lecciones claves que el historiador ofrece para actuar con consciencia individual y colectiva ante las amenazas geopolíticas. Un manual fund... >Voir plus

Frikicines
 10 December 2022
Si bien es cierto que empieza fuerte y me ha sorprendido con algunos conceptos, de cara al último tercio, me ha parecido que tiende a ser demasiado moralista (demasiado para mí gusto).

Por ello, creo que el cómic merece la pena porque recoge lo esencial de la obra de Snyder pero, sinceramente, no me apetece leer el ensayo porque, además de que me da pereza máxima, pienso que, en algunas cosillas/conceptos, pierde el rumbo - sobre todo cuando se para a definir lo que es patriótico de lo que no.

En definitiva, están bien 14 lecciones de 20 y el resto son tazas Mr. Wonderful mal hechas.