Crítica de Damalectora

Damalectora
15 January 2020
s la primera vez, (creo que leo una novela fantástica juvenil sobre que el protagonista sea aprendiz o discípulo y quiera ser algo, la verdad que este subgénero nunca me ha llamado la atención, pero tengo que decir que este autor ha sabido darle buena chispa a la novela para que sigas leyendo cada una de sus páginas. Me ha parecido algo excesivo, algunas descripciones, (personajes, situaciones, lugares..) que a lo mejor podíamos ir viendo en los tres libros, y no hacía falta meterlo todo en un libro, cierto es que tampoco me gusta la novela repetitiva, que los escritores suelen pecar de volver a explicar cómo son los personajes una y otra vez en todas las novelas que salen, pero en está, sí que me ha parecido excesivo en algunas situaciones.

La novela nos habla de Mia Corvere, que de ser una niña de alta cuna que a la edad de 10 años su vida da un giro, se encuentras ola viviendo en la calle, gracias a su conexión con las sombras logra sobrevivir.

Estudia para ser una asesina y su sangre solo clama VENGANZA por su familia, y por los asesinos que cambiaron su vida para siempre. En ese punto nos empiezan hablar de la IGLESIA ROJA, todos sus esfuerzos van para ser admitida como discípula. Dentro del a iglesia hay cuatro tipos de materias: Armas, venenos, latrocinio y secretos, en cada materia más de 30 discípulos intentarán llegar a ser el primero.

Una obra llena de violencia, intriga, traición, misterio y sobre todo venganza (y con alguna escena subidilla de tono, serán las hormonas)

Conoceremos de mano de ese narrador en tercera persona lugares como Tumba de Dioses, que nos puede recordar a la antigua Venecia, una república dominada políticamente por sacerdotes, donde la iglesia tiene mucho que ver.

Si estás buscando un final feliz para este primer todmo de la trilogía, está no es tu novela