Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
19 December 2022
La misión de Mia sigue siendo vengar a su familia, y le queda poco tiempo para hacerlo, pero a medida que ha ido avanzando la historia, descubre que está predestinada a algo mucho más importante que matar a Scaeva.
Por lo que la trama principal es ver como Mia acepta el destino que los dioses le han encomendado mientras intenta cumplir su venganza.
De por sí no es una tarea fácil, pero todo se complica aún más cuando las subtramas personales de los personajes se mezclan, y el deber y el querer entran en un conflicto más grande que el de las deidades.

Gracias a la ambientación conocemos más en profundidad Tumba de Dioses, pero no es por el único sitio por donde se mueven Mia y compañía. Por fin visitamos más lugares descritos en el mapa, y el viaje fue movidito.
En algunos momentos la acción disminuye debido a la cantidad de información nueva y crucial que se da en ese libro.
Por fin sabremos la verdad sobre todo el mundo creado por Jay Kristoff, y a pesar de estos momentos de “densidad”, el ritmo en ningún momento nos ha parecido lento.
Que estamos enamoradas hasta las trancas de los personajes no es ningún secreto. Todos nos parecen maravillosos, por eso cada vez que Jay Kristoff se carga a alguno nos parte en mil pedazos (lo hace bastante a menudo, así que no os encariñeis demasiado…)

¿Sabéis esa sensación de que algo va a pasar y te vas previniendo mentalmente de lo que puede suceder? Vale bien, pues en este libro eso es constante, y además, da igual lo mucho que te prepares para leer ciertas cosas, los plot twist no los ves venir y además te golpean como un auténtico tsunami.
Así que amigos… os deseamos suerte. Y como recomendación, tener preparados los pañuelos, el desfibrilador y el valium, ya nos daréis las gracias luego.

Tanto la “batalla” final como los últimos capítulos nos han dejado locas.
Lo tiene todo y nos ha hecho sentir de todo. Nos hemos angustiado, hemos reido, hemos llorado… vamos, que éramos un cuadro de Picasso emocional.
Es un desenlace a la altura de la trilogía, muy digno para la historia y para los personajes, y aunque ha sido duro en varias ocasiones, es parte de la esencia y nos ha encantado.

A día de hoy, seguimos sin entender cómo tardamos tanto en empezar esta saga. Nos ha parecido de lo mejor que hemos leído en mucho tiempo y el vacío que nos ha dejado al acabar es inmenso.
Somos conscientes de que seguiremos buscando a Mia entre las páginas de libros posteriores y cada vez que veamos nuestra sombra, demasiado normal para uno, nos acordaremos de ella.

LO QUE MÁS:

✅La pluma del autor es adictiva. El jodido cuenta cosas muy heavys pero con mucha gracia.
✅Ok, los personajes son asesinos letales, y matar está feo… pero son tan majos y adorables que les perdonamos lo que sea.
✅Los plot twist no los ves venir y además te golpean como un tsunami.
✅El worldbuilding nos ha dejado súper crazys.
✅Aunque es más explicativo, es muy interesante y el ritmo no decae en ningún momento
✅El final está a la altura de la trilogía, muy digno para la historia y para los personajes.

LO QUE MENOS:

❌El retorno de un personaje y su trama nos han sobrado un poco.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...