Editorial: Planeta (23/10/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Pa... >Voir plus

Cristina38
 16 November 2020
Este es un thriller psicológico de los que te atrapan al principio del libro y no puedes parar de leer, y cuando lo terminas te dejan sin aliento. La forma en que el autor describe las escenas, de esa manera tan cruda y sin endulzar, hace que se nos retuerza algo por dentro.

Me ha gustado mucho a pesar de su crudeza. La historia transcurre a muy buen ritmo lo que genera más tensión aún si cabe. Pero también hay alguna cosita que no me ha parecido muy creíble, como la actitud de la policía.

Los personajes sí que me han parecido un poco flojos. Por otro lado, las reacciones y comentarios de Sanna, en algunas ocasiones me han resultado demasiado maduros para una niña de siete años, al menos a mi parecer.

En cuanto al final, aunque da la sensación de ser un poco precipitado, creo que encaja perfectamente con el mensaje que creo intenta transmitir el autor.

Ya he dicho que el libro es de los que te dejan sin aliento, pero también queda esa sensación de que podría haber dado más de sí, como si a la historia le faltara algo.

En fin, es un libro que recomiendo sobre todo para los amantes del suspense psicológico y la novela negra, y para todo aquel que quiera disfrutar de una historia diferente.
gomezjose87
 05 February 2019
Reseña de Nunca Volverás de Hans Koppel

Una forma peculiar de narrar una historia de suspense.

Desde el exitoso estallido de la novela negra que nos viene de los países nórdicos nos podemos preguntar por qué casi todo lo que se publica en español de esta zona de Europa es monotemática tal vez por su climatología que los hace más fríos y mucho más calculadores que en climas más cálidos que tal vez nos podemos considerar más viscerales, rebuscando por internet se puede constatar su índice de criminalidad en algunos casos es más alto que en muchos países de Europa y del mundo, pero que esto que no deja de ser simplemente unos fríos números y estadísticas no lleve a equívocos de pensar que son países peligrosos, todo lo contrario su forma de constatar las denuncias y tal vez dar una mayor sensación de seguridad hace que en muchos casos lo que les contabiliza dentro de sus estadísticas en muchos otros países queda fuera y esto haga que este tipo de literatura tenga este furor y sea tan prolífico en estos países...................

Leer más:

Un saludo