Marta Sánchez (Traductor)
ISBN : 841852443X
Editorial: Kitsune Books (14/11/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Reiji Mano es un experimentado forense del laboratorio criminalístico de Tokio. Diligente y original, actúa con un solo objetivo: sacar a la luz la verdad. Le asignan como ayudante a Nonna, una técnica que aprenderá mucho de él a través de algunos casos difíciles. Pero Reiji esconde un oscuro secreto: su familia fue brutalmente asesinada cuando él era un niño, y pretende tomarse la justicia por su mano.

granbibliodavid
 18 December 2023
Reiji Mano es el médico forense jefe y con una larga experiencia en el laboratorio criminalístico de Tokio. Con su trabajo se dedica a buscar al verdadero culpable de los crímenes, por lo que se esfuerza mucho en su trabajo. Un día le asignan como ayudante a Nonna, una joven técnico que va a aprender mucho. Pero lo que nadie sabe es que Reiji es forense por un secreto que tiene, un secreto muy oscuro. Cuando era niño su familia entera fue asesinada en su casa y nunca se encontró al asesino. Ahora quiere tomarse la justicia por su mano.

La historia tiene una parte de literatura negra y policíaca. Mano, el médico jefe, es un personaje con mucha oscuridad y misterio, aunque es una persona íntegra. Es un joven bastante serio que se toma su trabajo muy en serio y hace todo lo posible por buscar la luz y la respuesta a los delitos. Nonna es una joven inexperta y algo escéptica con los métodos empleados de Mano.

La historia gira en torno al crimen y a buscar al verdadero culpable. Todo potenciado por el trauma familiar de Mano, que será el eje motor de toda la historia. También me ha gustado mucho la idea de que podría ser posible el crimen perfecto, en gran parte por culpa de los forenses por no haber mostrado toda la atención debida o haber llegado hasta los límites (como hace Mano). También con esta historia vamos a conocer muy bien cómo funciona tanto la policía como el cuerpo criminológico y forense de Tokio, incluyendo la jerga empleada. Y esto es bastante curioso y llamativo.

El ritmo de esta historia es bastante tranquilo y pausado, muy rico en detalles, pero no por ello se hace pesado, sino todo lo contrario, cada capítulo atrae más al lector. El autor se recrea en el proceso de las investigaciones y eso es otro atractivo de la historia, además de ser bastante directos con los distintos casos, pero no se recrea en ellos.
vecks30
 21 December 2022
TRACE es un manga de suspense, centrado en las ciencias forenses, protagonizado por Reiji, un científico experto que trabaja en el laboratorio criminalístico. Con su nueva ayudante Nonna, se dedican a resolver casos y llevar a los criminales ante la justicia.

Siendo fan de series como CSI, este manga me ha gustado mucho. Me encanta la parte científica de los casos policiales, temas de ADN, huellas, etc, y en el manga se lleva muy bien. Además me gusta la dinámica creada entre Reiji y Nonna, y quiero ver cómo continúa, sobre todo por parte de Reiji y lo que puede llegar a hacer cuando encuentre al asesino de sus padres.

Un manga de suspense que recomiendo si os gusta este tipo de series, yo me he lanzado al vacío con el primer tomo y me alegro, así que animaros y dadle una oportunidad.

Y quiero comentar que Kitsune Manga ha mejorado mucho en las ediciones, se notó en el de Nukuto y se ha notado en TRACE.
mimininihon
 03 March 2023
🥼LA VERDAD EN LAS TINIEBLAS🥼

Este manga de Kei Koga me tiene con mucha intriga de ver que intenciones reales tiene el protagonista y el asesinato de su familia.😥
TRACE es un título que se centra en la ciencia forense. Mano es un médico forense que se le da muy bien su trabajo pero arrastra un pasado terrible.

Su familia fue asesinada y él, amante de los héroes sentai, que pensaba en lo heroes eran los que salvaban cualquier situación se dio un golpe de realidad abruta, se queda totalmente destrozado ante el suceso y con las ganas de hacer justicia.💔
De ahí, que estudiará para ser médico forense y así desde dentro poder investigar su caso.
Con él siempre lleva un muñeco de un heroe favorito para así recordarse su objetivo.

Veremos tambien la visión de Sawaguchi, la otra protagonista y ayudante de Mano. A través de ella veremos como funciona un laboratorio y los primeros casos que tendrá que hacer frente.
Toramaru un agente de Shinjuku, tendrá que ver mucho con el caso de la muerte de la familia de Mano, aunque este lo desconozca.

Muchos misterios por resolver con este tomo, algo introductorio y que como sabéis está relacionado con BRUTAL también del mismo mangaka junto con Izawa Ryu. La otra cara de la moneda pero ambos quieres buscar justicia.⚖️
En Brutal se nota que el dibujo es de Izawa-sensei y en aquí de Koga-sensei, la verdad me gusta más la de Koga.
Los casos son duros pero por ahora no tan explícitos como en BRUTAL.
Ganas de seguir leyendo ambos mangas porque me han dejado un buen sabor lectora.