Marta Sánchez (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (30/11/-1)

Reiji Mano es un experimentado forense del laboratorio criminalístico de Tokio. Diligente y original, actúa con un solo objetivo: sacar a la luz la verdad. Le asignan como ayudante a Nonna, una técnica que aprenderá mucho de él a través de algunos casos difíciles. Pero Reiji esconde un oscuro secreto: su familia fue brutalmente asesinada cuando él era un niño, y pretende tomarse la justicia por su mano.Las pruebas de un nuevo caso llegan al laboratorio: una joven af... >Voir plus

vecks30
 19 January 2024
(Puede contener spoilers de tomos anteriores)

En este cuarto volumen de TRACE continua la trama central sobre el asesinato de la familia de Mano, y además encontramos dos casos nuevos que llevará el LAB para ayudar a la policía. Uno de esos casos trata sobre los tocamientos en los trenes, cuando pasan a ser agresión sexual y lo importante que es conseguir ADN de la victima en el agresor y viceversa en estos casos. El segundo caso la policía se encuentra con un atropello y gracias al LAB descubren quien iba al volante.

Un tomo nuevo lleno de casos que nos encontramos día a día en las noticias y que el autor nos explica de manera perfecta como trabajan los investigadores para resolverlos.

Lo único que he echado en falta en este tomo es algo más de información sobre la trama central. Sí que se habla de ello en dos de los capítulos, pero un poco por encima. Tengo muchas ganas de ver como se sigue desarrollando todo en futuros capítulos, sobre todo ahora que el sospechoso principal empieza a tomar más protagonismo en la historia.
Aytaragc
 15 October 2023
Después del tercer volumen, dónde se nos explica mucho de lo que pasó en el pasado de Mano, en éste se avanza poquito en esa investigación. Y es una pena, porque es las que más me llama la atención.
Sobre los casos del presente, están muy bien y me ha gustado mucho la resolución y que Mano no se dé por vencido, ojalá fuera así siempre en la vida real. Lo único que me rechina algo es que en la primera, no se especule con la existencia de otro culpable: o es el primero o nada. Parecía que o era él o la chica mentía y bueno, podría ser simplemente que fuera otra persona. Por desgracia me ha recordado a una noticia que ha salido hace poco
mimininihon
 18 February 2024
🪥 EL PRIMER ASALTO DE DAN Y REIJI 🪥

Este cuarto tomo de TRACE es el que más tensión me ha creado por ahora. Kei Koga empieza a mostrarnos en la historia puntos importantes del asesinato de la familia de Reiji.🥼

Aunque termina con una historia extra este tomo, madre mía como termina el último capítulo. Sabía que Dan iba hacer de las suyas porque ya las que leemos BRUTAL, el spin-off, sabemos de que va.
Pero sin duda es un primer asalto entre Dan y Reiji que veremos como termina en el quinto tomo que estoy deseando tener.

Reiji sigue pensando en detalles del asesinato de su familia pero no vemos mucho más.
Por otro lado, gracias Kaizuka-san, por que nosotros también queremos romance entre Reiji y Sawaguchi. Necesidad máxima como trama secundaria a tanto crimen.
También la relación con el inspector va a mejor y me alegro conociendo lo que conocemos en estos cuatro tomos.
En este tomo tenemos dos casos muy interesantes que gracias al ADN de exclarecen: uno de un acoso y otro de un atropello.

Una de las cosas que me encanta del manga es que al igual que en las series, en proceso de hacer las técnicas de laboratorio nos las muestran paso a paso. No es tan atractivo como en la pantalla pero tiene su encanto.
¿Necesidad del siguiente tomo? ¡Lo necesito como el comer!😚