Elia Maqueda (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/01/2018)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
MÁS DE 500.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.El thriller revelación del año, del que muy pronto se estrenará la película basada en esta adictiva novela.Los fans de Perdida o de La chica del tren encontrarán aquí la novela perfecta y completamente adictiva.Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está tan cerca de vivir la vida perf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 03 June 2020
Estoy aplaudiendo a Jessica Knoll todavía después de terminar su debut literario.
Me gusta ser honesta cuando hablo de libros así que voy a confesar que empecé este libro por una pequeña fascinación que vengo arrastrando con todas las novelas que Reese Witherspoon toca o quiere adaptar. Recuerdo que este libro fue uno de los que tenía planificado adaptar con su productora peeeeero esa adaptación está pausada quizás cancelada sin novedades hace años. Aún así me dio curiosidad y me mandé con el audiolibro. También debo decir que al empezarlo busqué info sobre la adaptación (me daba curiosidad ver qué había pasado y por qué nunca se estrenó la peli) y me topé con un super spoiler en noticias sobre este libro. Luego cuando leí un par de reseñas me topé ooootro big spoiler. Así que si prefieren meterse en esta historia sin conocimientos no googleen el libro, aunque reconozco que enterarme de esos dos super spoilers no arruinó mi lectura, pero quedan advertidos de igual manera.
(Agh la introducción más larga de la historia)

Luckiest girl alive es la historia de Ani, una joven de 28 años que se ha esforzado por tener la vida perfecta y soñada. Vive en el barrio más exclusivo de New York, tiene un trabajo glamouroso, la apariencia de las chicas de revista y está comprometida con el hombre perfecto que completa la imagen de la vida que siempre quiso. Pero no todo lo que brilla es oro como nos enseñó don Tolkien, Ani ha planificado esta vida perfecta intentando demostrar algo, una suerte de "en tu cara" a todo su pasado y aquellos que alguna vez la perjudicaron. Y ahora, tan cerca de casarse y conseguir el nombre y posición por la que tanto trabajó, nos llevará de viaje a su pasado con el documental sobre lo que pasó en su escuela en el que decidió participar.

Así la historia se va dividiendo entre capítulos del pasado cuando Ani tenía 14 años y era la chica nueva en la escuela Bradley y los capítulos del presente con vistazos sobre su relación con Luke, su trabajo y luego el viaje a su pueblo natal para el rodaje del documental. Ni el prometido de Ani ni su madre están de acuerdo con la participación de ella en este documental, no quieren que ella haga público todo lo que pasó durante esa época, pero ella lo necesita. Es su oportunidad de contar su lado de la historia (además de alardear todo lo que ha conseguido).

Fueron cosas del pasado de Ani que me spoileé, así que en un principio cuando empezaron los capítulos de su adolescencia quería que pasara rápido a todo eso, sin embargo a la larga es mejor tomarnos el tiempo para conocer mejor a los personajes y entender cómo se desarrolla todo al final. Sobre todo porque en el pasado descubrimos todo lo que ha ido forjando a Ani, lo que la han vuelto la mujer que es ahora con todas sus excentricidades y sus manías.

Ser la chica nueva en Bradley empezó bien, pero Ani disfrutó de unos 5 minutos de fama que terminaron mal para ella y terrible para otros. Se hizo un lugar con los chicos populares y en su desesperación por pertenecer y ser aceptada dejó que la pisotearan de diferentes formas, a costa de su integridad, de su reputación y su autoestima. Llegó un punto en que me molestaba mucho que dejara pasar lo que le hacían por las dudas la vetaran del grupo popular, cosa que termina sucediendo más temprano que tarde. Y esto hace que se vuelva muy unida con uno de los chicos marginados, lo que conocemos de su amistad con Arthur me gustó pero siento que Ani no es una narradora del todo confiable porque omitió demasiados detalles hasta que se lo pusieron ante la nariz luego de ocurrida la tragedia. Y qué tragedia nos toca presenciar! Incluso cuando me spoileé algo sobre eso en una reseña, leerlo me hizo mal. No podía creer lo que pasaba y peor fue leer cómo terminó todo eso, pero me sorprendió mucho más cómo le afectó esto a Ani.
La tragedia y sus consecuencias destapan alto bardo en la comunidad, la investigación sobre estos hechos medio señalan a Ani como una posible sospechosa y terminan sacando a la luz lo que le pasó a ella antes de todo eso. Las reacciones al enterarse lo que le hicieron a Ani son bastante reprochables, ni su madre la apoya porque así es el rape culture -.- Y nunca le permiten hablar sobre eso por lo que les pasó a los culpables.
Toda esta experiencia le sirve a Ani para fabricarse una armadura y lo que quiere de su vida. Y está tan cerca de cerrar toda esa imagen, pero justo revive todo esto a partir del documental y comenzará a cuestionarse si esa es realmente la vida que quiere, se merece y la hace feliz.

Tengo que mencionar lo sorprendida que quedé con esta protagonista. Ani se reinventó así misma convirtiéndose en el modelo de mujer exitosa que lo tiene todo: Buena apariencia, un buen trabajo, un buen hogar y el prometido rico y exitoso que le asegura todo esto para siempre. Pero con el correr de las páginas vamos a ir notando las fisuras en la fachada de Ani, su lado oscuro y su pasado. Tbh me esperaba una protagonista boba y superficial, y Ani tiene su lado superficial, pero también tiene capas que la vuelven una protagonista compleja, un poco perra y desalmada, pero sobre todo rota. Sinceramente la admiro, es una protagonista fuerte y, aunque a ella no le gusta que le digan así, es una superviviente. Quedé fascinada con su historia, todo por lo que pasó y la evolución que presenciamos. Y me alegre sinceramente cuando al final decidió priorizarse así misma, a lo que ella es y lo que se merece en lugar de seguir fabricando una fachada ideal. Así que sigo aplaudiendo a Ani y a la autora por animarse a contar esta historia.

Siento que no conté ni la mitad de las cosas que me gustaría contar sobre lo que leí en este libro, pero me tengo que autocensurar porque quiero que se animen a leerlo y conozcan a Ani y su historia llena de dramas turbios (como me la pasé diciéndole a dos amigas). Ani los llevara por un viaje lleno de secuelas y traumas que fueron producto del bullying y la violencia que experimentó a sus 14 años, una tragedia de la que salió "indemne" aunque la marcó de por vida. Pero sobre todo es la historia de cómo esta mujer encuentra su voz a pesar de los golpes que le dio la vida y el descubrimiento de cómo las apariencias no logran tapar ni sanar las heridas por más bonitas y brillantes que sean.
Liveletraslove
 16 December 2021
Este libro fue una recomendación de hace años, que compré hace años también y este año he leído por fin. Dicha recomendación me dejó el hype un pelín alto y me he encontrado con un thriller con poco ritmo y sin misterio alguno. Y esta vez, no culpo al hype. al inicio me costó muchísimo engancharme, luego, una vez cogido el ritmo, lo leí bastante de prisa. Quizás el hecho de que los capítulos son bastante largos, ayudó a esa sensación de pesadez cada vez que me ponía a leer. Estar contado a dos tiempos, Ani adolescente y Ani adulta. Me han gustado mucho más las partes de Ani adolescente que de Ani adulta. Con esta última he tenido la sensación de que a pesar de que ya cuenta con veintiocho años la encuentro infantil, egocéntrica e irritante la mayoría del tiempo. Aunque la adolescente ya era así, al menos, la escudas en que es adolescente y en todos los sucesos que marcan su vida. Sin duda, una adolescencia muy dura y de las que no te recuperas jamás. Una buena historia que se ha quedado en eso, en una historia más. Creo que es de esos libros que de aquí unos meses, habré olvidado casi por completo. de todas formas, os animo a leerlo crearos vuestra propia opinión.
Blackrose_val
 02 September 2019

Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro. ¿Lo conseguirá o volverá el pasado?

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es divertida, mordaz, violenta y desgarradora. Narrada en primera persona (cosa que me encanta) al principio puede parecer una historia superficial sobre los deseos de una chica superficial, pero no es así. Según vas avanzando en la historia y te vas enterando de cosas, entiendes a Ani y sabes porque es inteligente y cruel, vulnerable y detestable a la vez, con esos comentarios y esa manera de pensar a veces. Lo ha pasado muy mal e intenta por todos los medios no volver a hacerlo, pero no se lo van a poner tan fácil, las heridas siguen abiertas. La manera de escribir es ágil y directa, quedándote con la intriga y conociendo más a los protagonistas.
NataliaLuna
 05 November 2022
Argumento duro e impactante pero la lectura se me hizo pesada e insulsa, principalmente por los personajes y lo despegada que me sentía según iba leyendo.
Quizás si hubiera podido empatizar más hubiera sido una muy buena lectura pero la forma en la que la autora acomete la historia me ha dejado bastante fría. Una pena.
Vane24
 11 July 2018
Pues con este libro tengo sentimientos encontrados.
Me encanta la novela negra y me habían hablado genial de el, así que no o dudé.
Pero lo que me he encontrado, pues no me ha llenado del todo. Si bien es cierto que la historia es diferente a lo acostumbrado (y se agradece). Además nos encontramos con una manera de narrarla ágil y que provoca que no se haga nada pesada de leer. Por ese punto está bien y engancha.
Pero, la historia en sí, aunque podría ser de las "reales" y además es un tanto dura, no me convence del todo. le falta algo que provoque ese gusanillo que hace que no puedas parar de leer y que nada más que quieras sacar un rato libre para seguir. Creo que en ello tienen que ver la personalidad de la protagonista, que no me ha caído nada bien.
Quizá para pasar el rato, o esos momentos de "piscina o playa" como yo digo, sea ideal, pero para mi gusto, poco más.
LiveletrasloveLiveletraslove16 December 2021
No pasa nada por ser insufrible siempre y cuando sepas que eres insufrible. Al menos esa era la excusa que me daba mí misma.
Vane24Vane2411 July 2018
la fe es que alguien vea en ti algo que tú no ves, y que no se rinda hasta conseguir que lo veas.
Vane24Vane2411 July 2018
Tienes que saber que digan lo que digan sobre ti,lo unico que importa es lo que tu sabes.
otros libros clasificados: controlVer más

Otros libros de Jessica Knoll (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas