Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
22 November 2022
Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: ‘La casa en el más más azul'. Después de ver reseñas super positivas de este libro por todas partes, por fin me he animado a leerlo. No me ha decepcionado en absoluto y, de hecho, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 🏝

El libro nos cuenta la historia de Linus Baker, un trabajador social del Departamento de Jóvenes Mágicos. Su vida es muy gris y lineal, ya que centra toda su vida en su trabajo. A penas tiene hobbies ni expectativas de futuro, tampoco es ambicioso, y ve la vida pasar entre el trabajo y su casa, sin muchas alegrías ni penas. Sin embargo, su vida dará un giro cuando la Altísima Dirección contacte con él para supervisar un orfanato ubicado en una remota isla del que no hay apenas registros para decidir si el lugar es apto y seguro para los niños. Para ello, Linus deberá viajar a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar durante un mes la vida de seis huérfanos catalogados como peligrosos y a su enigmático cuidador, el director del orfanato. Pero, ¿qué pasará cuando termine su trabajo y tenga que abandonar la isla? ¿Qué decidirá el Departamento sobre el orfanato y los niños especiales para los que es su verdadero hogar? ☀️

A pesar de que por la sinopsis parece que nos encontramos ante un libro de fantasía, no es para nada así. Es cierto que la historia tiene toques fantásticos, especialmente por las criaturas que vamos descubriendo a la largo del libro, pero es un libro centrado en la evolución de los personajes y las enseñanzas que transmiten ✨

Conforme va pasando la historia, y nuestro protagonista va conociendo a los habitantes de la isla, vemos como va aprendiendo de ellos y cómo su vida y su forma de pensar va cambiando con ello, ya que cada uno de los niños y el propio director nos dan auténticas lecciones vitales. de esta forma, en el libro se profundiza en la importancia de la felicidad, de hacer lo que de verdad nos hace felices; de aceptarnos a nosotros mismos; de ser buenas personas, amables y altruistas… 🌻

Este es el primer libro que leo de TJ Klune, pero gracias a su pluma y construcción de personajes, tengo claro que no será el último que lea. de hecho, ya me muero de ganas de comprarme *La canción del lobo 🐺*

En resumen, *La casa en el mar más azul* ha cumplido con creces mis expectativas y ahora entiendo sus grandes críticas positivas, porque ha resultado ser una novela preciosa, cargada de importantes mensajes vitales y unos personajes a los que se echará mucho de menos 💖