Crítica de Alysmarin

Alysmarin
30 March 2023
La primera entrega de la saga Green Creek, escrita por el autor LJ Klune. Entre sus obras, destaca la novela La casa en el mar más azul. La canción del lobo es una novela de hombres lobos, drama, romance, GRANDES DOSIS de comedia, misterio y acción. Con 701 págs, es un libro bastante voluminoso. En mi caso, lo leí en ebook y fue cómodo.

Sinopsis:

Ox era solo un niño cuando su padre le enseñó que nunca nadie sería. Hasta que un día Joe se cruzó en su camino, y no solo lo ayudó como a uno más de la familia, sino que también le confesó su mayor secreto, el cual cambiaría la vida de Ox para siempre. Sin embargo, cuando la muerte tiñe Green Creek de rojo, Joe emprende un viaje empujado por la furia y la venganza. Por su parte, Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger todo aquello que le importe. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistirse a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Mi opinión POCO SERIE:

Desde el inicio empatiza con un protagonista que se enfrenta a los traumas y emociones negativas del abandono de un progenitor. Lo que más me gustaría destacar es la evolución de Ox. de ser un niño callado, temeroso y triste, termina siendo al final del libro alguien muy diferente. Se agradece ver la superación. Por otro lado, tenemos la trama de los lobos. Es bastante entretenido, ya que el lector sabe qué ocurre y ves al protagonista enfrentarse al desconcierto de algunos actos extraños de sus vecinos. Sobre todo, el pequeño niño, Joe, que se aferra a él como si fuera su eje.
Cuenta la escritura, es preciosa, te transmite con pocas palabras cosas complejas como el sentimiento de manada, posesión, lealtad y poder. Si bien, lo que me molestó un poco de esta lectura fueron las conversaciones repetitivas. Aunque con otros personajes, no dejan de contarse, comentarse o recalcar lo ya dicho. Así que por ese motivo, algunas veces, la lectura se hacía pesada. Por ese motivo, le quito una estrella, sino que tiene las cinco completas. El romance fue escaso, en el hecho que cuando tuvieron edad adecuada para progresar, ya era el final del libro. A pesar de haber desarrollado, me resultó poco.

¿Recomendaría esta saga? Obviamente. Encuentra personajes muy característicos, humor muy tonto y ridículo, batallas bien descritas y una trama principal que se va desarrollando en profundidad en los cuatro libros.