Crítica de MyLastPage

MyLastPage
02 May 2023
Que T.J. Klune es especial parece que ya no es un secreto para nadie por aquí. Su pluma tiene muchos amantes, aunque también algún que otro detractor. Supongo que es normal cuando se es diferente. No se puede gustar a todo el mundo. A mí ya me encandiló con la saga «La canción del lobo» y con «Under the whispering door» ha vuelto a pasar.

En este libro conocemos la historia de Wallace, un hombre joven que ha cumplido todos sus objetivos en la vida. Ha conseguido éxito y dinero y poseer todo cuánto quería, sin embargo, a medida que crecía su ambición, también perdía su humanidad. Sin amigos ni prácticamente nadie que se preocupe por él, ha tenido que morir para encontrar algo de sentido a su existencia.

El desarrollo de Wallace es maravilloso. Todo un viaje de autodescubrimiento y aceptación.
Los personajes secundarios son pura magia también. Muy bien construidos, con sus propios defectos y virtudes y todos especiales a su manera. Incluso los personajes no tan recurrentes consiguen llegar al lector.

La acción tiene lugar prácticamente en un mismo espacio todo el tiempo: la tienda de té de Hugo. Allí, Klune consigue crear una atmósfera cálida y acogedora, transmitiendo una sensación de hogar y de espacio seguro que encaja a la perfección con la historia de sus personajes.

Lo que vais a encontrar entre estas páginas es una historia de redención y de perdón, pero también de amor, de resiliencia, de superación. Hay inclusión de diversos tipos, se habla de trastornos como la ansiedad o la depresión, en fin... Hay tantas enseñanzas bonitas en este libro que solo puedo deciros que lo leáis y, de verdad, espero que os haga sentir tanto como a mí.

No tendréis que esperar mucho, pues se publica mañana mismo en castellano con el nombre de «Bajo la puerta de los susurros». Espero que le deis la oportunidad y me contéis qué os parece.