Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
16 January 2023
¡Hola a todos!

Da pena cuando llega el final de una saga que te ha hecho pasar tantos buenos momentos y así pasa con Un diablo irresistible de Lisa Kleypas y Vergara editorial, la última entrega de la serie Ravenel, un libro que pone broche de oro para el final de esta serie, y que he disfrutado mucho.

Aunque pertenece a una serie se puede leer de forma independiente por lo que no pasa nada si no has leído los libros anteriores.

En realidad nuestros protagonistas no son Ravenel, aunque sí que están muy vinculados a ellos.

Keir MacRae es un escocés que se dedica a la elaboración de whisky, un negocio heredado de su difunto padre y que ha conseguido volver a levantar con mucho esfuerzo. Debido a un percance con una de las mercancías que transporta conocerá a lady Merritt Sterling, la viuda propietaria de la naviera que transporta y almacena su whisky. Lady Merritt le ofrecerá su hospitalidad ofreciéndole uno de los cuartos de los almacenes mientras solucionan el problema con el whisky de Keir. Pero alguien intenta matar a Keir, y no una, sino varias veces hasta casi conseguirlo, lo que hará que Merritt insista en protegerlo hasta atrapar al culpable.

La atracción entra ambos es intensa desde el comienzo, aunque ambos son conscientes de sus diferencias sociales. Keir ni se plantea mostrar su interés, ya que sabe que no puede apuntar tan alto porque no está a la altura de la hija de un conde. Merritt sabe que si se deja llevar puede desatar un escándalo que acabe con su reputación para siempre. Pero ambos se concederán una noche de pasión que cambiará sus vidas para siempre, aunque la amnesia que sufrirá Keir después de su ataque le hará olvidar lo que ha ocurrido entre ellos.

Es una historia de atracción a primera vista, que transcurre en el año 1880, en plena época victoriana. En este caso nuestro protagonista masculino es la "doncella en apuros" a la que hay que salvar, puesto que alguien se ha empeñado en acabar con su vida y le ha faltado muy poco para conseguirlo. Merritt está dispuesta a todo por protegerlo y pide ayuda a su familia y amigos para ello.

Debo reconocer que me costó un poco engancharme al comienzo, pero después del atentando a Keir, la historia se ha puesto más interesante y ha ido fluyendo hasta devorarlo.

A pesar de que este libro está incluido en la serie Ravenel tiene más en común con la serie Wallflowers de la autora, ya que la mayoría de personajes que aparecen en él pertenecen a esta serie. Merritt es hija de Marcus y Lillian (Sucedió en otoño) que también aparecerán durante la historia, también nos volvemos a reencontrar con algunos de los personajes que conocimos en anteriores libros de la serie Ravenel y de la serie Wallflowers, como son Sebastian y Evangeline (El Diablo en invierno), tíos de Merritt y padres de Phoebe (La hija del diablo), la doctora Garreth Gibson y su marido Ethan Ramson (Como dos extraños)

He disfrutado de su lectura ya que una vez superado el bloqueo inicial, la historia tiene un poco de todo, amor, sexo y su dosis de misterio y suspense, también durante la trama descubriremos secretos del pasado que afectarán seriamente a nuestros protagonistas, algo que le ha dado vidilla y salseo a la historia. Aunque el final se resuelve demasiado fácilmente para mi gusto, yo le hubiera dado alguna vuelta de tuerca más.

En definitiva, Un diablo irresistible nos ofrece un fin de serie muy bonito que nos reencuentra con personajes inolvidables de la autora.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..