Editorial: VERGARA (15/09/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Séptima y última entrega de ´Los Ravenel´ Una señorita con mucho carácter en busca de amor y aventura. Un escocés rudo, pero muy atractivo, con un misterioso pasado a sus espaldas. Un romance ardiente y cautivador que ninguno de los dos esperaba y que dará un vuelco a sus vidas. Lady Merritt Sterling, una joven con las ideas muy claras, sabe que la sociedad londinense se muere de ganas por pillarla en un escándalo. Ella siempre ha sido lo suficientemente inteligente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 19 October 2022
Nos trasladamos al Londres de 1880 para conocer a Lady Merrit Sterling. Tras la muerte de su marido, tres años antes, la joven se ocupa de dirigir la naviera del difunto. Así conoce a Keir MacRae, un rudo destilador escocés que utiliza su empresa para almacenar su whisky hasta pasar los trámites aduaneros.

El libro es el último de una serie pero no hay problema si no habéis leído los anteriores, aunque disfrutaréis más si lo hacéis. Salen personajes tanto de las florero como de los Ravenel, y algunos tienen bastante protagonismo, algo que me ha encantado.

Merrit es valiente, decidida y tozuda como buena hija de florero. Es la primogénita de Marcus Marsden, conde de Westcliff, y Lilian Bowman. La historia de los padres se cuenta en “Sucedió en otoño”.

Keir MacRae es un hombre sencillo y trabajador que dirige la destilería que heredó de su padre. Es algo tosco, por residir en una remota zona de Escocia. También es extremadamente guapo, lo le causa acoso por parte de las mujeres, y bromas por la de sus amigos, aunque eso se soluciona con una buena barba.

También contaremos con la participación de Sebastian Challon que en “El diablo en invierno” era el vizconde St. Vicent, y ahora es el duque de Kingston. Su esposa Evie, otra florero, y su hija Phoebe tienen también un papel secundario en la obra.

La novela es muy entretenida, aunque algo previsible, y tiene pasajes muy divertidos. El romance parte de una fuerte atracción y se desarrolla muy rápido, pero es bonito y me ha gustado. Tenemos una trama de suspense que pone a los personajes en peligro, en especial a Keir, y que nos mantendrá enganchados. Antiguos secretos salen a la luz mientras Merritt y Keir se enamoran.

Ha sido estupendo reencontrarme con otros personajes de la autora, aunque eclipsan un poco la historia de amor. Espero saber más de un personaje que queda por ahí sin casar, a ver si hay suerte y tiene su propia historia.

Me leí la novela en apenas un par de días y me ha gustado mucho. Es adictiva, fácil de leer y muy entretenida. Os la recomiendo si os apetece un romance histórico con misterios y diversión.
FINA
 29 September 2022
Me ha sorprendido mucho este último libro, no me lo esperaba y no situaba a los protagonistas dentro de la familia Ravenel, pero una vez que empiezas, no importa mucho.

Me ha gustado bastante, una pareja con mucha química desde el primer momento, todo es como muy rápido y tiene intriga y secretos, mantiene el interés hasta el final y me ha parecido todo un acierto las conexiones que hay entre los personajes de esta serie y otra como la de Las florero.

Se lee muy rápido y esta muy bien enlazado todo, hay romance, tensión, escenas eróticas y sentido del humor, sigue la linea de los libros anteriores, protagonistas decididos y valientes, sin miedo a las habladurías y que se guían por el corazón.

Muchos dialogos chispeantes y con mucha picaresca, la verdad es que esta pareja me ha parecido que encajaban muy bien desde el principio pese a sus diferencias, luchadores y emprendedores con sus propios negocios los dos.

El final ha sido muy bonito, aunque me ha parecido algo rápido y escaso, te quedas con ganas de saber más de ellos juntos y de los demás.

Sin duda, una lectura perfecta para desconectar y pasar buenos momentos, recordar a personajes entrañables de antes y de ahora juntos y espero que hayan más libros del resto de hermanos, ya sea de esta serie o independientes.
Lo recomiendo.
Bibliotecariarecomienda
 16 January 2023
¡Hola a todos!

Da pena cuando llega el final de una saga que te ha hecho pasar tantos buenos momentos y así pasa con Un diablo irresistible de Lisa Kleypas y Vergara editorial, la última entrega de la serie Ravenel, un libro que pone broche de oro para el final de esta serie, y que he disfrutado mucho.

Aunque pertenece a una serie se puede leer de forma independiente por lo que no pasa nada si no has leído los libros anteriores.

En realidad nuestros protagonistas no son Ravenel, aunque sí que están muy vinculados a ellos.

Keir MacRae es un escocés que se dedica a la elaboración de whisky, un negocio heredado de su difunto padre y que ha conseguido volver a levantar con mucho esfuerzo. Debido a un percance con una de las mercancías que transporta conocerá a lady Merritt Sterling, la viuda propietaria de la naviera que transporta y almacena su whisky. Lady Merritt le ofrecerá su hospitalidad ofreciéndole uno de los cuartos de los almacenes mientras solucionan el problema con el whisky de Keir. Pero alguien intenta matar a Keir, y no una, sino varias veces hasta casi conseguirlo, lo que hará que Merritt insista en protegerlo hasta atrapar al culpable.

La atracción entra ambos es intensa desde el comienzo, aunque ambos son conscientes de sus diferencias sociales. Keir ni se plantea mostrar su interés, ya que sabe que no puede apuntar tan alto porque no está a la altura de la hija de un conde. Merritt sabe que si se deja llevar puede desatar un escándalo que acabe con su reputación para siempre. Pero ambos se concederán una noche de pasión que cambiará sus vidas para siempre, aunque la amnesia que sufrirá Keir después de su ataque le hará olvidar lo que ha ocurrido entre ellos.

Es una historia de atracción a primera vista, que transcurre en el año 1880, en plena época victoriana. En este caso nuestro protagonista masculino es la "doncella en apuros" a la que hay que salvar, puesto que alguien se ha empeñado en acabar con su vida y le ha faltado muy poco para conseguirlo. Merritt está dispuesta a todo por protegerlo y pide ayuda a su familia y amigos para ello.

Debo reconocer que me costó un poco engancharme al comienzo, pero después del atentando a Keir, la historia se ha puesto más interesante y ha ido fluyendo hasta devorarlo.

A pesar de que este libro está incluido en la serie Ravenel tiene más en común con la serie Wallflowers de la autora, ya que la mayoría de personajes que aparecen en él pertenecen a esta serie. Merritt es hija de Marcus y Lillian (Sucedió en otoño) que también aparecerán durante la historia, también nos volvemos a reencontrar con algunos de los personajes que conocimos en anteriores libros de la serie Ravenel y de la serie Wallflowers, como son Sebastian y Evangeline (El Diablo en invierno), tíos de Merritt y padres de Phoebe (La hija del diablo), la doctora Garreth Gibson y su marido Ethan Ramson (Como dos extraños)

He disfrutado de su lectura ya que una vez superado el bloqueo inicial, la historia tiene un poco de todo, amor, sexo y su dosis de misterio y suspense, también durante la trama descubriremos secretos del pasado que afectarán seriamente a nuestros protagonistas, algo que le ha dado vidilla y salseo a la historia. Aunque el final se resuelve demasiado fácilmente para mi gusto, yo le hubiera dado alguna vuelta de tuerca más.

En definitiva, Un diablo irresistible nos ofrece un fin de serie muy bonito que nos reencuentra con personajes inolvidables de la autora.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Susana
 04 October 2022
Una narración deliciosa, unos diálogos chispeantes que me han arrancado más de una carcajada y unos personajes maravillosos. Esta historia me ha entretenido y enganchado desde prácticamente la primera página.

Es un libro que podemos leer perfectamente sin haber leído los anteriores de la saga porque se disfruta mucho y no notas en ningún momento que te estés perdiendo nada. La autora saber darte las pinceladas necesarias de información de los libros anteriores para que estés al día con los personajes que van apareciendo y que no te sientas perdida en ningún momento. Eso sí, si has leído toda la saga Ravenels lo disfrutarás mucho más.

La historia es muy sencilla y tiene ese toque de la autora que la caracteriza con diálogos llenos de humor. Los personajes están bien, él me ha caído mejor que ella porque a ratos la hubiese matado, pero les coges cariño y descubres cosas que oh dios mío. No puedo decir nada porque hablar de este libro confesando parte de la trama es hacer spoiler sobre spoiler, pero, ¿que encajan cosas que hasta ahora no entendía? sí, y ¿qué me han dejado muerta? pues también.

El epílogo es un regalazo de la autora y no puede ser más perfecto. Solo por eso ya merece la pena todo el libro. Bueno, por eso y por nuestro prota masculino, claro.

En definitiva, un libro que engancha y entretiene a partes iguales. Que resulta fresco y divertido y que me ha sacado más de una carcajada al leerlo. Lo he disfrutado mucho y era justo lo que necesitaba para volver a retomar el hábito de lectura después de una temporada de parón obligado.
elbauldeloscolores
 30 October 2022
Tenemos la última entrega de Los Ravenel, una saga que me tiene atrapada y que me ha gustado desde el principio con todas sus historias tan especiales. Lady Merrit es una viuda muy inteligente que dirige un negocio y tiene que tener cuidado porque la sociedad quiere pillarla em un escándalo. Pero cuando conoce a Keir, un misterioso destilador de whisky escocés, empezará a ponerlo todo en peligro.

Él ha llegado a Londres y luchará por no caer en sus encantos pero se siente muy atraído por ella. Además, intentará salir vivo pues empezará a sufrir varios intentos de asesinato sin saber porqué. Cuando descubra la causa y un secreto que desvelará su pasado, ambos tendrán que tomar muchas decisiones que afectarán a su futuro y pondrán en riesgo su vida y todo lo que tienen.

La historia me ha gustado mucho pero en este caso, lo mejor han sido ambos personajes. Los dos son fuertes y luchadores, intentan sobrevivir y salvar al otro. Me encantan los diálogos entre ellos y sus intentos de alejarse a pesar de la tentación. Es una historia muy adictiva y ágil que te atrapa y un romance lleno de peligros y aventuras que no te deja indiferente.

Yo creo que los secundarios aportan mucho, las familias, los amigos e incluso la aparición de unas florero eso me ha encantado. Si tengo que poner un pero es que no entiendo mucho la causa de que pertenezca a esta saga pues no pertenecen a esta familia de los Ravenel. Pero me ha gustado mucho, tiene momentos divertidos, bonitos, románticos, eróticos y emocionantes llenos de acción y aventuras.
FINAFINA26 September 2022
Siempre he pensado que el amor es tan inestable como el clima, pero la ternura y la intimidad son resistentes.
FINAFINA26 September 2022
Nunca dejes que un hombre piense por ti.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores28 September 2022
El diablo nunca intenta que las personas hagan algo malo asustándolas. Las tienta.
FINAFINA26 September 2022
La sangre no es lo que une a las familias. Las une el amor.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés