Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
08 September 2021
Es un corto recorrido de 30 autoras que aúna su trayectoria con un aquelarre de ilustraciones a mano de Katy Horan. Junto a las imágenes, una breve biografía en prosa escrita por Taisia Kitaiskaia, además de menciones en lecturas recomendadas o adaptaciones al cine.

30 escritoras de distintas épocas y estilos, que a través de su narrativa o poesía, han cambiado el mundo, como Emily Brontë, Sylvia Plath o Agatha Christie. O algunas desconocidas para mí como Shirley Jackson Flannery O'Connor. O un tanto peculiares como Safo o Mirabai.

"La bruja es una mujer que funciona por sí sola.
Con frecuencia se aísla y su don es la transformación. Es un agente de cambio y su trabajo arranca con el lenguaje: un conjuro, un hechizo, una bendición, una maldición. ¿Quién es más digno de este nombre que las escritoras, que con sus palabras conjuran mundos?"

🌟🌟🌟🌟

Aunque el libro lo compré por las hipnóticas ilustraciones, que me recuerdan pragmáticamente a unas cartas del Tarot, las breves biografías de las autoras me dejan con ganas de saber un poco más, aún así es un buen libro para tenerlo en mi estantería e ir descubriendo otras escritoras y ampliar conocimientos.