Las mejores frases de Brujas literarias (7)

juanferbooks
juanferbooks 11 mayo 2021
La bruja es una mujer que funciona por sí sola. Con frecuencia no pertenece, y su don es la transformación. Es un agente de cambio y su trabajo se echa a andar con las palabras: un conjuro, un hechizo, una bendición, una maldición
Mari
Mari 01 noviembre 2019
Como bien indica el título del libro, se trata de una recopilación de la vida y obras más destacadas de treinta mujeres escritoras de distintas épocas y lugares. Por supuesto, todas tienen en común que su literatura tenía algo de controvertido, exploraban temas y situaciones que no debían y que se atrevieron a plasmar lo que les venía en gana sin importarles lo que dijeran los demás.

Cada relato viene acompañado de una escena donde confluyen los rasgos más importantes de la obra de cada autora, seguida de un breve retazo de su vida y recomendaciones de sus obras. También tenemos ilustraciones al más puro estilo brujil ;)

Algunas de las autoras, como Agatha Christie, Mary Shelley, Emily Dickinson y Safo son muy conocidas, pero otras no me sonaban de nada como Eileen Chang, Flannery O'Connor o Jamaica Kincaid. Como punto positivo, gracias a este libro podemos descubrir nuevas autoras y hacernos una idea de los elementos y temas que predominan en sus obras. Aunque tiene un lado negativo: si no conoces de antemano la obra de la autora, creo que no se disfruta tanto por ese primer relato corto que hace referencia a las mismas. Al fin y al cabo, el libro es ante todo un homenaje a estas brujitas y su intención no es otro que inspirarnos y acercarnos a ellas :)
Eva_mp
Eva_mp 08 febrero 2021
Tanto las brujas como las mujeres escritoras habitan en la creatividad, el misterio y otros mundos. No temen estar solas en los bosques de su imaginación ni vivir en cabañas construidas por ellas mismas. No temen a la oscuridad.
MiTijuanaLectora 03 febrero 2019
De día, la isla de Antigua duerme como un león blanco y dorado. De noche, el león abre sus fauces para devorar jovencitas.
MiTijuanaLectora 03 febrero 2019
Con estrellas en sus ramas y peces en el estanque a sus pies, espera a que llegue su amante.
Escribir es hacer magia.
MiTijuanaLectora 03 febrero 2019
A las mujeres que crean algo más que niños se les sigue considerando peligrosas.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
    Porque el zorro estaba enfermo
    Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
    Porque quería conocer la Tierra