Cristina Mestre (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«Infiel en vida, fiel tras la muerte.»

Halla es una viuda que acaba de heredar una fortuna y, en consecuencia, tiene que decidir cuál es la mejor forma de suicidarse. No tendría por qué hacerlo si no fuera porque la familia del difunto la ha secuestrado para quedarse con el dinero y, antes que ceder a su chantaje, Halla prefiere quitarse la vida y, por suerte, tiene a mano una espada.

Sarkis es un guerrero inmortal atrapado en una espad... >Voir plus

MariaT
 10 October 2023
Imaginen ser una viuda muy pobre, heredar de la noche a la mañana una fortuna y estar planeando cuál es la mejor manera para suicidarte. Nuestra protagonista realmente no desea morir, pero que la familia de su difunto marido la tenga secuestrada para obligarla a casarse de nuevo la está dejando sin muchas opciones. Aunque la aparición de una espada mágica y un guerrero inmortal pueden hacer que las cosas cambien rápidamente. Hoy quiero recomendarles mi segunda lectura del #LeoAutorasOct: Corazón de acero, de T. Kingfisher. Una novela de "cozy fantasy" llena de humor y de aventuras que me mantuvo leyendo con una sonrisa en la cara.

«Halla de Rutger's Howe acababa de heredar una gran cantidad de dinero y, por lo tanto, estaba dedicando la tarde a pensar en cómo acabar con su vida».

El libro nos cuenta la historia de Halla, una viuda de treinta y seis años que acaba de heredar una fortuna. Una mujer que vería cómo su vida mejoraría si no fuese porque la familia del difunto la tiene secuestrada. Nuestra protagonista, que había crecido siendo muy pobre, luego de perder a su marido siendo aún muy joven se vio en la calle y sin muchas oportunidades para casarse de nuevo. Así que terminó en la casa del tío de su esposo recién fallecido, un anciano malhumorado llamado Silas, haciendo de ama de llaves. Tras más de una década de servicio la sorpresa de Halla no puede ser mayor cuando al morir Silas le deja todo a ella.

Encerrada en su habitación, mientras la ambiciosa hermana del anciano, tía Malva, quiere obligarla a casarse con su hijo Alver para que el dinero permanezca bajo su control. Imaginando el futuro que le espera si accede al chantaje Halla solo puede pensar en morir antes de verse obligada a contraer matrimonio. Porque está segura de que su familia política terminará por matarla más temprano que tarde. Sin embargo, si muere antes de casarse serán sus sobrinas quienes heredarán la fortuna que ella acaba de recibir.

«El dinero no le iba a servir de nada. sabía que nunca le dejarían tocarlo. La casarían con Alver y se lo arrebatarían para que no saliera de la familia».

Resignada a morir, aunque no realmente no desee hacerlo, Halla toma una vieja espada que está colgada en su habitación para idear una manera de acabar con su vida. Su sorpresa no puede ser mayor cuando al desenfundar la hoja una luz brillante y un caballero hacen su aparición. Pues el arma es una espada mágica en la que reside Sarkis, un guerrero inmortal que no solo no quiere acabar con la vida de Halla como ella pretende, sino que jura protegerla y ayudarla a recuperar la herencia que por derecho le corresponde.

Así, lo que empieza como un intento de suicidio fallido pronto de convierte en una aventura épica que llevara a nuestros dos protagonistas no solo a enfrentarse a la ambiciosa familia politica de Halla, sino a una serie de bandidos, sacerdotes con oscuras intenciones e incluso con colinas que cambian de lugar y quieren asesinar a los incautos viajeros que se internen en ellas. Kingfisher crea un mundo lleno de maravillas y peligros que harán que tanto el serio guerrero inmortal y como la inocente pero muy inteligente Halla tengan que usar todo su ingenio para sobrevivir.

«Las viudas respetables no solían dormir en los brazos de sus guardias, pero Sarkis era una espada encantada, así que no contaba, ¿verdad?».

Me fascinó el mundo pseudo medieval en el que Kingfisher ambienta su historia, son todos sus dioses y los diferentes cultos. Especialmente ese dios Rata, que tiene abogados a su servicio que ayudan a los ciudadanos a resolver sus problemas. Aunque sin dudar lo que más disfruté es ir observando cómo se desarrolla a fuego lento la relación de Halla y Sarkis, que de tanto huir y esconderse entre setos y acequias, terminan por ansiar mucho más que la compañía o la protección del otro.

Espadas mágicas, herencias, sacerdotes fanáticos, salteadores de camino, colinas maliciosas, secretos, amor… Corazón de acero, de T. Kingfisher es una novela de fantasía que está repleta de humor y de aventuras. Con unos personajes entrañables que son tan opuestos como complementarios. Porque aunque Sarkis no para de murmurar sobre el decadente sur o amenazar con asesinar a todos o prender el mundo en llamas, encontrará en Halla (con su propensión a ponerse en peligro) a la compañera que no sabía que estaba buscando. Mientras que Halla que siempre se ha preocupado por ser una viuda respetable encontrará en ese guerrero inmortal la pasión que no había conocido ni esperaba experimentar. Si están buscando un libro de fantasía ingenioso y con el que no pararán de reír, tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído Corazón de acero? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Anabel
 20 October 2023
Hola, estos días estoy algo desganada con respecto a mis lecturas, no me llegan a llenar tanto como me gustaría, o el cansancio hace mella en mí. Hoy vengo con una reseña de un libro que en su presentación se nos vende como cozy fantasy, yo creía que este género era como más light, más tirando a que todo sale bien y el positivismo ante la vida, pero la verdad es que no he encontrado eso aquí, pero vamos a darle el beneficio de la duda y lo dejamos estar. Es la primera vez que leo a la autora, el libro la verdad es que cuenta con una premisa muy buena que me llamó mucho la atención. No os voy a contar mucho más de lo que podéis ver en la sinopsis, yo no he leído reseñas de este libro iba con los ojos cerrados, pero pese a ello me ha sorprendido en parte, y así es, en parte. Y es que estamos ante un libro con una narrativa muy peculiar; me costó un poco adaptarme a la forma de narrar de la autora, o quizás más bien sería a sus diálogos; os explico bien y es que este libro contiene aventuras y desdichas con todo ello en tonos de humor al más puro estilo comedia romántica americana; como en toda película de comedia tendremos nuestras partes de drama también, pero en gran medida tendremos romance, así que sí estamos ante un libro que por mi parte lo he tomado como comedia romántica.

Lo que distingue este libro de otros del género no solo es el tono de humor de sus diálogos, es la fantasía que contienen sus páginas. Lo bueno es que no os voy a ubicar en un concepto histórico propiamente dicho, sino que estamos ante un mundo completamente creado por la autora, donde enseguida empecé a darme cuenta que algo me faltaba, un tanto de información para rellenar algunos huecos quizás, fue una rara sensación que fue aprobada por mi suposición de que este libro es spin off de otros, y así es, hay unos libros anteriores a este, pero que no os preocupéis que es autoconclusivo y se nos explican algunas partes de esos libros, lo más importante. Quizás lo que más se me hizo cuesta arriba no es solo que algunas veces no encontraba la razón de algunas partes cómicas, soy yo, puede ser, pero se me hacían algo un tanto aniñado, sacándome de todo el concepto de que estamos ante una trama en la que la vida de la protagonista está en juego, ya que nos encontramos que ella se quiere suicidar al principio de la novela, algo que no debería de tomarse a la ligera, de ahí que la escena cómica que acontece a este hecho se me hiciera en muchos aspectos fuera de lugar; tengo que decir que me ha sacado muchas sonrisas a lo largo de la novela, claro que sí, pero según avanzaba todo se me hacía un tanto cuesta arriba, se me hacía una trama lenta que apenas avanzaba y que en ocasiones nos sorprende con algún acontecimiento que espabila al lector, pero que se soluciona con excesiva rapidez para seguir con la trama que por supuesto sigue estancada.

Por lo tanto como podéis ver quizás haya sido cosa mía o no sé, pero tengo que confesar que me ha costado mucho leerlo, al principio todo iba bien, leía, aunque ciertas cosas me chirriaban, pero pasado el ecuador veía que todo seguía sin avanzar sin dar señales de cambiar y seguía una y otra vez con esas parte de haber algún acontecimiento que pasaba muy rápido y algunos sin aportar a la trama y si lo juntamos en que durante toda la novela se nos suceden situaciones cómicas, pues no me ha llegado a agradar eso.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
BibliotecaParabatai
 19 October 2023
Hoy vengo con el corazón calentito, una sonrisa en el rostro y un suspiro atascado. Vengo a hablaros de mi última lectura de 5⭐

Se trata de Corazón de Acero de T. Kingfischer. Un libro que lleva a su máximo exponente el #CozyFantasy

Halla, nuestra preciosa y charlatana viuda, se verá envuelta -en contra de su voluntad- en un viaje para salvaguardar los bienes que ha heredado cuando un familiar de su difunto marido se los entrega a ella en lugar de a su familia directa.

Debido a este suceso, acabará conociendo a Sarkis, un poderoso y valiente guerrero quién, por asuntos que iremos desvelando a lo largo de sus páginas, acaba encerrado dentro de una espada mágica y es invocado al desenvainarla.

Lo primero que quiero destacar es lo precioso que es la forma de narrar, la pluma que tiene es una dulzura. Aunque no por ello sus historias están exentas de dolor y malas experiencias.

Y los personajes, ay, los personajes. Es imposible no enamorarte de ellos, cogerles cariño y sufrir conforme les van pasando cosas en el camino.

La relación que se va creando entre todos ellos, sus personalidades totalmente empáticas, dicharacheras y diferentes unos de otros.

Aparte del mundo creado que nos van presentando pincelada a pincelada, con sus misterios, su trasfondo y sus propias historias y creencias.

Me ha encantado, he disfrutado cada una de sus páginas y, la única pega que le pongo, es que se ha acabado.
Jessyks_Books
 11 October 2023

Esta historia sigue a Sarkis, un guerrero inmortal atrapado dentro de una espada encantada. Cuando Halla desenvaina la espada a la que está atado, Sarkis jura protegerla y ayudarla a asegurar su herencia. Sin embargo, la amabilidad y la inexperiencia de Halla hacen que todo sea un desafío para él. Juntos, se enfrentan a bandidos de la carretera, sacerdotes fanáticos y colinas maliciosas y, a lo largo de su viaje, su vínculo se fortalece. Pero la verdadera amenaza puede estar en la propia espada y en el secreto que Sarkis se niega a revelar. Esta es una cautivadora historia de fantasía, que explora temas de lealtad, confianza y las consecuencias de verdades ocultas. Con las reconocidas habilidades narrativas de Kingfisher y la dinámica intrigante entre los personajes, los lectores pueden esperar una experiencia de lectura cautivadora y emocionante.
AnabelAnabel26 September 2023
He descubierto que prefiero ser un exiliado en mi corazón antes que el último superviviente.
MariaTMariaT10 October 2023
El dinero no le iba a servir de nada. sabía que nunca le dejarían tocarlo. La casarían con Alver y se lo arrebatarían para que no saliera de la familia.
MariaTMariaT10 October 2023
Halla de Rutger´s Howe acababa de heredar una gran cantidad de dinero y, por lo tanto, estaba dedicando la tarde a pensar en cómo acabar con su vida.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma