Crítica de Lena

Lena
17 July 2022
Seguimos con King.
Por mucho que lea de este autor, necesitaré 4 vidas para leer todo lo que es capaz de escribir. de hecho, esta es una relectura porque no me acordaba nada de este libro (Por eso, escribir reseñas me viene bien para que se queden más anclado en mi memoria)

Conocemos en esta historia a Michael Noonan, quien 4 años después de la repentina muerte de su esposa, sigue con depresión y tienes unas fuertes y peculiares pesadillas centradas sobre todo en una casa de veraneo que tiene y a la que no va desde que murió la esposa.

La novela empieza muy bien. Uno de esos inicios que te engancha hasta que llegas (¿cómo no?) a la casa de veraneo. Sin embargo, a partir de ahí empiezan los altibajos en la historia, que abarcan desde que estás enganchadisimo a la trama hasta que se te parece que no pasa nada y que es todo muy lento (aclaro, que esta lentitud no es de las que causa tensión).

En este caso, la historia es muy entretenida pero de 700 páginas, 450 son de puro relleno: empieza bien, metemos paja hasta el infinito, comienzan a pasar cosas interesantes, metemos otro montón más de paja y por fin llegamos al trepidante final.

La historia prometía mucho más que su lento desarrollo y la valoración final del libro habría mejorado enormemente con 300 páginas menos que ni van ni vienen a ninguna parte, con una historia de amor a la que tampoco encontré gran sentido.
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021