Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
13 January 2021
Creo que King ha tocado más el tema Aliens de lo que a mi me gustan, esto no es ningún spoilers porque por eso es conocido este libro de King, y aunque es cierto que cada uno de ellos están tratado de diferentes formas y no es ninguna de ellas como el típico que vemos en las películas. Aun así no ha hecho que me guste más allá. Un chico del club me dijo que le diera una oportunidad porque era diferente, y si lo es, pero eso no lo ha hecho bueno.
Empieza realmente interesante porque te van dando a conocer a los personajes, y te pone en una situación que quieres seguir sabiendo poco a poco que es lo que va a pasar y porque ocurre todo eso. Pero poco a poco para mi la historia se ha ido desinflando y cada vez me ha interesado menos el final.
Según me han comentado esta novela es una ciencia ficción de la pura y dura, yo no la he notado tal que así ya que para mi la ciencia tiene que tener naves y estar en el universo espacial. Pero bueno puede ser también un motivo por el cual no me ha llegado a llenar del todo y es que yo la ciencia ficción que aguanto es la distopia y la space opera, especialmente.
Puede que sea una historia que tiene cosas buenas pero una de las cosas que me han parecido peor de la historia es lo repetitiva que me resulto en el tema de la nave, nos tiramos casi toda la historia alrededor de la nave y no sabemos que es hasta el final de las 150 o 100 últimas paginas y sabemos algunas cosas por encima pero creo que se han quedado algunos hilos algo sueltos, aunque en el club me han dicho que no.
Los personajes no son realmente resaltantes, ya que son personas muy normales. Referente a las personas los que si puedo destacar es la forma de "convertirse" o al menos así lo llama King. Esa es la única parte interesante que me ha parecido de la historia. Luego los mezcla un poco con lo que pensamos que es el resplandor y ya no sé si es que yo no sé diferencias los dones de King o es que todos me aparecen igual, o es que él todo acaba en lo mismo. Es cierto que King suele ser diferente en muchas cosas pero en el tema don yo noto siempre lo mismo.
También me gustaría rescatar una escena que solo voy a decir algo así como unas bañeras donde hay tres metidos dentro. Sé que no es decir mucho pero no quiero estropear la experiencia a nadie, y diciendo eso sabéis cual es, pues esa me ha encantado. La verdad es que en esta parte no podía parar de leer. Vamos que como esta ocurriéndome últimamente las últimas páginas me las devoro porque son lo mejor de las historias.
Una de las cosas que me ha molestado es que no desarrollaran mucho la historia que más me ha enganchado que era la del niño mago y el abuelo que intenta salvar la vida de varias personalitas. Creo que estos han sido mis personajes favoritos, y la escena del niño haciendo magia creo que es la que más me tuvo enganchada al libro.
Revisando como siempre algunas noticias para poder informaros, he escuchado que King estaba justo intentando desintoxicarse del alcohol y las drogas, y ahora entiendo porque la historia esta tan rara escrita y porque tiene esos subes y baja.
También recordar que tiene conexiones con It, una pequeña a Cementerio de animales, El resplandor.
Si veis que la reseña esta un poco confusa y desordenada es porque hace ya un tiempo que leí el libro y tras un tiempo me cuesta hacer reseñas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..