Crítica de Entintadas

Entintadas
17 January 2021

Un libro interesante para cualquier persona a la que le guste escribir, Mientras escribo ha resultado un libro muy entretenido y cargado de humor por parte de King. Una lectura inesperadamente amena y divertida que me ha gustado mucho.

Mientras escribo empieza con el relato de la infancia de King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación, King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.

Este libro es una mezcla de autobiografía y guía de escritura. Con la infancia de King conseguimos conocerlo y entender un poco más su forma de ver el mundo, así como su dedicación a la escritura. Esta primera parte es muy divertida, el autor cuenta sus desventuras con mucho humor y consigue que sea muy entretenida.

Después empieza la parte más dedicada a la escritura, en la que el autor da consejos y aborda temas muy interesantes. Esta segunda mitad es más instructiva y técnica, centrada en toda ese gente que sueña con, algún día, escribir su propia historia. Los consejos son interesantes y enriquecedores, King aborda temas importantes como el diálogo o como entrar en el mundo editorial. Un imprescindible para cualquier futuro escritor o escritora.

Con un gran sentido del humor y al mismo tiempo un texto interesante, Mientras escribo ha sido una lectura sorprendente. Este libro se lee en un suspiro, es imposible parar una vez King te atrapa entre sus páginas, y ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Totalmente recomendable a un amante de Stephen King o de la escritura.

Irbis.