Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
10 April 2022
Maleficio es un libro escrito por Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman, concretamente el quinto.

Con esta novela he ido de menos a más, no ha logrado engancharme al principio (me recordaba a una novela más actual del autor que no me había entusiasmado demasiado) para acabar conquistandome con una tercera parte trepidante y adictiva.

Stephen King sabe transmitir con maestría la angustia, la desazón, la desesperación y el ansia de supervivencia de un protagonista cuya vida pende de un hilo tras un hecho de lo más azaroso y que luchará por volver real lo irreal a pesar de tener todo y a todos en contra.

Ginelli me ha parecido un secundario de lujo y para mí se ha convertido en el personaje de esta historia y el que ha aportado dinamismo a su parte final.

Resaltar como King escribe sobre las minorías y como consigue darles su lugar resaltando todas las injusticias y prejuicios establecidos para darles la vuelta.

Al final me ha dejado un buen sabor de boca lo que ha hecho que le suba la nota de un 3,5 a un 4.

Como siempre ésta es mi más humilde opinión y no vale nada.