Crítica de alf

alf
25 April 2021
El título original de este libro es "Needful Things", Cosas Necesaria, que quizá es más apropiado que el que han elegido para la edición española, aunque éste tampoco le va mal, no entiendo esa manía de cambiar los títulos a no ser que en el idioma al que se traduce no tenga ningún sentido.

Acabo de releer la novela, que es una de mis favoritas de Stephen King, si no la que más y me ha parecido igual de buena que la primera vez que la leí. Por todo, los personajes son sólidos, tiene un muy buen argumento, los diálogos son ágiles y creíbles, se mantiene la tensión y el suspense a lo largo del libro, que es un tocho de más de 700 páginas, para ir poco a poco encaminándose a un final apoteósico. También tiene retazos de humor y forma parte del universo King, al aparecer referencias a tres de sus libros, Cujo, El Cuerpo, Rita Haywort y la redención de shawshank (estos dos últimos son relatos cortos que forman parte de los libros de las cuatro estaciones) y la mitad oscura. Quizá lo más flojo sea el final del libro, pero no estropea lo que es una gran novela de terror y misterio.