Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
14 October 2020
El libro consta de 4 relatos, destacando el que da nombre al título, tanto por ser el más largo, como por recuperar a uno de los personajes más queridos de King de los últimos tiempos, Holly Gibney. Con los libros de relatos ya se sabe, es difícil que todos te gusten por igual. Y aunque ninguno me ha disgustado, los hay mejores y peores, y solo uno me ha encantado.

En "El teléfono del señor Harrigan", conoceremos a Craig, un inteligente niño que desarrollará una especie de amistad con el anciano y adinerado vecino, para el que trabajará leyéndole libros y cuidando de su jardín. Un día, Craig decidirá regalarle un móvil a su peculiar vecino. Ternura y mal rollito se mezclan en este relato, algo que King suele hacer mucho y siempre estupendamente. 3,5 estrellas.

En "La vida de Chuck" la tecnología está dejando de funcionar. La sociedad está asustada ante lo que parece un retroceso inminente. Un día comenzará a aparecer por toda la ciudad un extraño cartel en el que aparece un hombre siendo felicitado por su próxima jubilación. Probablemente es el relato con la premisa más interesante, pero va perdiendo interés conforme va siendo narrado. Quizás que la historia esté contada de forma cronológicamente inversa influya para mal. Aún así, es entretenido. 3 estrellas.

El tercer relato y que da nombre al título, "La sangre manda" también es el más largo y el principal del libro. Nos encontamos nuevamente con Holly, meses después de los sucesos de El visitante. Un día viendo las noticias descubrirá que ha explotado una bomba en un colegio y sé quedará embobada observando a Chet Ondowsky, el reportero que da la noticia. Su instinto le dirá que hay algo que no anda bien en esta historia y decidirá sumergirse en una nueva investigación. La evolución del personaje de Holly durante las cuatro novelas anteriores es espectacularmente creíble, y en esta historia, donde por fin la vemos como protagonista principal, King nos permite conocerla en profundidad. A lo largo de las cinco historias, Holly pasa de mujer infantilizada y acomplejada por su madre, a convertirse en una valiente heroína que lucha contra el mal exterior y el suyo propio. Es un personajazo. 4 estrellas.

Por último, nos encontramos con el relato de "La rata". Drew es un escritor venido a menos. Durante años solo ha logrado finalizar un conjunto de relatos, pero cada vez que inicia una novela nunca logra acabarla. de pronto, se verá inspirado por la que cree es la mejor idea que ha tenido nunca para una historia larga. La visita de alguien con un extraño acuerdo, le hará no querer haber empezado a escribir nunca esa historia. 3,5 estrellas.

Disfrutable, como casi siempre con King, pero no redondo. Me parece que la historia de Holly era lo suficientemente buena, para publicarse por separado y haber profundizado en ella un poco más, ya que el resto de relatos le bajan algo la nota. Ojalá King siga escribiendo sobre Holly siempre.