Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
09 May 2023
King nos viene una vez más con conjunto de relatos que te van a dejar pegado al asiento. Quizá no sea lo mejor del autor, pero a mí me han parecido muy entretenidos y tétricos. Sobre todo el último relato: “La rata”, que me pareció bestial.
🐭 Si King sabe hacer bien algo, es meternos de lleno en sus historias. La ambientación que nos presenta es tan cercana y tan detallada, que cuando te quieres dar cuenta, ya eres un personaje más y te adentras de lleno en sus macabras historias.
🐭 Me pareció magistral la pequeña continuación de “El visitante" y ver de nuevo a Holly Gibney en acción, ya que me gustó mucho su personaje. Aunque muchos se quejan de porque ahora sigue con ese personaje si no tiene nada que ver. Yo recomendaría antes leer “El visitante”, ya que hay muchos detalles que se escapan por no saber de qué va la historia.
🐭 Sinceramente, estos relatos no tan cortos, me han parecido la esencia de Stephen en su estado puro. La nostalgia que yo sentí leyendo obras de sus inicios, la he vuelto a sentir leyendo esta última entrega suya. Una mezcla ideal de lo nuevo y lo viejo del autor.
🐭 En conclusión, a mi parecer, es muy buen libro. Ninguno de los relatos deja indiferente. Quizá yo ya ni sea objetivo con el escritor, ya que sabéis de mi amor por él, pero siempre acaba conquistándome con sus locuras. Yo no pude dejar de leerlo una vez que lo comencé, así que lo recomiendo muchísimo para aquellos que aún tengan ese amor-odio por el escritor, ya que quizá, saque de dudas.